La Guía para la Descripción de Suelos de la FAO en Español (2009) Ya es de Libre Acceso en Internet

Muy buena noticia para todos los edafólogos hispanoparlantes. Se trata de una herramienta imprescindible con vistas a  describir los suelos en el campo y poder clasificarlos después. La nueva versión ya se encuentra en Internet y podéis bajarla pinchando en este enlace: Guía para la Descripción de Suelos De la FAO. Se trata de la cuarta edición, adaptada para las necesidades de la clasificación de suelos de la misma organización internacional (WRB 2006-2007). La traducción ha sido llevada a cabo por Ronald Vargas Rojas (Proyecto FAOSWALIM, Nairobi, Kenya-Universidad Mayor de San Simón, Bolivia), quien nos ha informado personalmente de tal hecho. Ronald ya se puso en contacto con nosotros a raíz de nuestro post Como Investigar y Redactar un Trabajo de Edafología, otro documento traducido por él. A menudo este tipo de trabajos no es valorado suficientemente por los colegas, y menos aun por las instituciones responsables de nuestra promoción, cuestión que no deja de ser lamentable. Gracias Roland en nombre de todos los que hablamos en Español, o como decimos en España, “Castellano”. Y por nuestra parte, también gracias por darnos noticia de ello. Un abrazo. Espero que los lectores de esta bitácora disfruten con tan ansiado material.

 

Juan José Ibáñez


Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hola Juanjo:

He leido y disfrutado la traducción de la guía para la descripción de suelos en campo en castellano.

Felicitaciones para Ronald Vargas, este trabajo es de gran ayuda para los que impartimos clases sobre el tema.

He encontrado algunos errores de traducción que me gustaría enviar a Ronald, tienes su email?

Saludos y felicidades a ambos, uno por hacer la traducción y al otro por divulgarla

Francisco Bautista

.

gracias

Solicito Guia para la descripcion de Suelos
Se les agradece infinitamente.

Hola a todos, intento descarga, pero por algun motivo no encuentra activada el situo, no se sialguien me pueda facilitar a mi correo, le estaria completamente agradecida: hidrolisig@gmail.com

Gracias!!!!

por favor, necesito el libro. se lo agradecere

intento descargar pero no consigo, por favor facilitanme: yoe2304gmail.com

buen aporte

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..