Anunciando la visita de unos de los Edafólogos más prestigiosos del mundo a nuestra Weblog

Anunciando la visita de unos de los Edafólogos más prestigiosos del mundo a nuestra Weblog

 

Hola de nuevos a todos,

 

En vista que los edafólogos españoles parecen en su mayoría no estar interesados por la divulgación científica (he invitado a muchos, pero como veis somos Antonio y yo los únicos que parecen interesados por el tema a la par que edafólogos de sur América, tal como el caso de Gustavo Moscatelli). Nos vemos obligados a zascandilear en busca de interesados en dar su visión de los suelos y sus problemas.

 

Por esta razón, acabo de contactar con el Profesor Dick Arnold, uno de los edafólogos norteamericanos más prestigiosos del mundo.  Dick Arnold comenzó trabajando en la Universidad, para pasar posteriormente al Servicio de Suelos de los Estados Unidos. Actualmente jubilado, sigue representando a su institución activamente en varios foros internacionales. Dick comparte conmigo la pasión por la teoría y los problemas conceptuales, habiendo mantenido interesantes debates por Internet, ya que este interés no es compartido lamentablemente por muchos colegas, que consideran (en mi opinión erróneamente) que la edafología es una ciencia aplicada.

 

A Dick que se encuentra ahora camino de Chile y Argentina, le ha encantado la idea de esta weblog y nos ha prometido algunas contribuciones para finales de noviembre o principios de diciembre. Me atrevo a dar la noticia por cuanto Dick, al contrario que algunos edafólogos españoles, cumple sus promesas. En Buenos Aires coincidirá con Gustavo Moscatelli. Gustavo: ¿Sabes jugar al Golf?. Dick me lo ha preguntado explícitamente. Espero que sí y le demos una buena y amigable paliza (sino busca a otro colega y que se la dé por ti) en vista a dejar al mundo latino en buen lugar. Ya me lo contarás, si no lo hará el.

 

Un abrazo a todos

 

Juanjo Ibáñez

Compartir:

2 comentarios

  1. Oye Juanjo, Cuando estabe en el Salvador (república) me decían que si estaba callado pasaba por lugareño y no pagaba las entradas… Y funciono, Sin tantas pretensiones, también paso por filipino y soy (no estoy muy seguro) edafólogo. Me puedes apuntar a la ronda. No se jugar al golf, pero hace unos años tampoco sabía edafología, hay que empezar algún día.

    Cuela esto en lo de apuntarse …

    Salvador

  2. Pues quedas apuntado si te he entenido bien: ¿Participar con Carmen, Antonio, Juan Pedro y yo?. Pues fabuloso. Bien venido.

    Tan solo una recomendación: ser lo más didacáctico posible y no abundar en tecnicismos demasiado, ya que muchos seguidores son muy jóvenes y lo que deseamos hacer más es divulgar (con excepciones ocasionales, por supuesto)

Deja un comentario