Cultivando Biocombustibles y Sus Repercusiones en América Latina: Una Reprimenda a la Prensa y los Científicos Españoles

Al amparo de la crisis energética mundial, la producción de combustibles por procesamiento de la biomasa comienza a ponerse de moda entre nuestras autoridades, medios de comunicación y la propia comunidad científica. Son muchas las noticias en las que unos y otros hablan de las bondades de esta alternativa. Seguir poniendo parches a un desarrollo globalizante y capitalista a todas luces no sustentable, se mire por donde se mire, sigue siendo la moda. Todo antes que reflexionar sobre los problemas de una economía global inaceptable y que se rige por el inexorable principio de la Ley de San Mateo. OK. Sobre los problemas que generará esta práctica en España ya hablaremos en otra ocasión. Me remito aquí a lo que ocurre en América Latina y a lo que pueda ocurrir en el futuro. Egocentristas hasta la medula, hablamos de lo que quizás pudiera convenirnos. Sin embargo, raramente los medios de comunicación se hacen eco de sus consecuencias en otros países que padecen una economía menos desarrollada. La expoliación de los recursos naturales y agrarios que multinacionales europeas realizan en este continente raramente sale a la luz pública en la prensa. Los científicos alegremente hablamos de estos temas sin analizar con la seriedad y el rigor que nos se presupone, de sus repercusiones en el entorno. A donde hay pasta allí vamos. ¡Pasta, = Fama = Gloria = Excelencia ¿Pero que ocurre en la América Latina?

 

Insisto en que dudo que en España la producción agrícola de combustibles sea una solución viable a medio y largo plazo. Especialmente cuando se tiene en cuenta que, salvo excepciones, habría que hacer uso de un recurso ya tan limitante (y degradado en este caso) como el propio petróleo. Me refiero al agua, por cuanto una buena cosecha debería contemplar el riego y abono abundante (contaminación difusa). Ya hablaremos de ello.

 

Sin embargo, tras leer diversos artículos publicados en los Boletines Informativos del “Portal de Medioambiente” resulta que, como en otros temas que conciernen a nuestro entorno, alternativas que pudieran ser de interés para nosotros, los europeos, adquieren consecuencias dramáticas y/o funestas en los más desheredados.  Destrucción de culturas rurales, pérdida de biodiversidad, expolio económico, etc. (…) Hambre y pobreza a fin de cuentas.

 

Yo me pregunto, ¿porqué la prensa de este país no se hace eco de las dimensiones globales de nuestras necesidades locales?. Luego, en el mejor de los casos, aportamos unas “perrillas” a una ONG y nos quedamos tan orondos (los sustitutos progres de las “Damas de la Caridad” postfranquistas que postulaban por las calles con abrigos de visón)

 

En la revista electrónica “Portal de Medioambiente”, se escriben interesantes artículos por nuestros compañeros de Latinoamérica, algunas de las cuales me ponen los pelos de punta. Yo recomendaría a los interesados en este tema, así como a quien quiera saber la realidad de nuestro papel de devoradores y devastadores de los recursos naturales de aquél continente, que visiten este interesante portal y lean sus boletines de noticias. En una buena parte, su procedencia es españolas, pero en otras proviene de allá. Me gustaría sentir ese mismo compromiso social en nuestros investigadores, así como su reflejo en la prensa de nuestro país. Lamentablemente no suele ser así.

 

Reflexión: si cada vez los investigadores dependemos más de la industria, si vamos perdiendo nuestra libertad de expresión (lo cual ocurre también respecto al temor de represalias de algunas de nuestras instituciones), a la larga, nos convertiremos en aláteres de un capitalismo salvaje. Combustible para el primer mundo, más hambre y deterioro ambiental al otro lado del charco. Un poco de reflexión y respeto por parte de los hijos de la “Madre Patria”.

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

10 comentarios

  1. SEÑORES MINISTROS DEL INTERIOR, HACIENDA, ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN, AGRICULTURA, MINERÍA Y ENERGÍA, TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES, TRABAJO, DEFENSA, SALUD Y OBRAS PÚBLICAS

    ¿PORQUE DEBEMOS ESPERAR AL 2008 Y/Ó 2010 PARA SEMBRAR, CULTIVAR, GENERAR, ALMACENAR, DISTRIBUIR, EXPENDER, VENDER Y EXPORTAR EN CHILE MILLONES Y MILLONES DE METROS CÚBICOS DE BIOCOMBUSTIBLES BIODIÉSEL Y GASOHOL: VINOS, VIDES, PARRAS, BETARRAGAS, MAÍZ, REMOLACHA, SOJA, ZANAHORIAS, PAPAS, AZÚCAR, AGUARDIENTES, PISCOS, ALCOHOLES: ETANOL Y METANOL, PALTOS, OLIVOS, Y OLEAGINOSAS:

    CANOLAS, GIRASOLES, MARAVILLAS, RAPS Y ACEITES VEGETALES?

    Será acaso que las Grandes Transnacionales Petroleras ya han intervenido, Tienen y/ó Habrán Suscrito Algún Convenio Oculto y Sucio, el cual Protege sus Grandes Intereses Monopólicos e Impide a Las Autoridades y Pueblo Chileno Ahorrar Hoy Millones y Millones de Dólares al País al Disminuir Proporcionalmente (10%, 15%, 20% y 50%) Las Importaciones de Millones de Litros de Petróleo Crudo. Las Mafias Petroleras Existen y Hoy son una Realidad en Todo el Mundo Globalizado, incluso Financian La Guerra de Iraq.

    SEÑORES PARLAMENTARIOS, COMISIÓN DE ENERGÍA Y COMBUSTIBLES, CREO QUE ES TIEMPO DE FISCALIZAR, INDAGAR E INNOVAR,

    HE AQUÍ ÉL VERDE ESPERANZA EN LOS BIOCOMBUSTIBLES DEL FUTURO.

    Honorables Senadores y Diputados de La Republica de CHILE Los Llamo a Consultar, Fiscalizar e Indagar Todos Los Negocios Concernientes a La Utilización de todos los Recursos Estatales que hoy se están destinando e invirtiendo para El Desarrollo, Investigación e Implementación Nacional, Regional y Comunal de Los Biocombustibles, a través del Cultivo de Vides, Parras, Remolacha, Zanahoria, Maíz, Canola, Betarragas, Olivos, Soja, Raps, Maravillas y/o Girasoles para La Producción y Generación de Biocombustibles Azúcar, Etanol, Metanol, Celulosa (Gasohol), y Metanol y Aceites Vegetales para producir Biodiésel en Todo el Territorio Nacional y Generar más de 1.000.000.- de Empleos Estables en Todo Chile, y Ahorrarle a Chile entre un 10% a un 50% en las Importaciones de Petróleo Crudo.

    YA ES TIEMPO QUE LAS GRANDES EMPRESAS PETROLERAS DEJEN CONTAMINAR Y ENSUCIAR LA TIERRA Y DE GANAR MILLONES, MILLONES

    Y MILLONES DE INMUNDOS Y SUCIOS PETRODÓLARES

    Ya es tiempo de que las Grandes Trasnacionales Petroleras Sudamericanas, Europeas, Árabes y Norteamericanas dejen de Ganar Millones, Millones y Millones de Inmundos y Sucios Petrodólares Tanto a Nivel Local, Global y Mundial. Ahora es tiempo de que todo CHILE Ahorre y a su vez Gane Millones, Millones y Millones de Dólares al Exportar al Mundo Millones de Metros Cúbicos de Azúcar, Etanol, Metanol y Aceites Vegetales.

    AL PARECER TENEMOS MUY MALA MEMORIA,

    PUES HOY EN CHILE SE PRODUCE, EXPORTA E IMPORTA

    AZÚCAR, ALCOHOLES, AGUARDIENTES, CERVEZAS, PISCOS, UVAS, VINOS, ETANOL, METANOL PALTAS, ACEITES DE OLIVOS Y ACEITES VEGETALES.

    HOY CHILE ENTERO DEBE UNIRSE PARA PRODUCIR MILLONES, MILLONES Y MILLONES DE LITROS DE BIOCOMBUSTIBLES: GASOHOL Y BIODIÉSEL.

    Creo que sería muy Importante efectuar un Seminario Agroenergía y Biocombustibles a Nivel Comunal y Regional, con la Participación del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Minería y Energía, La Sociedad Nacional de Agricultura y con la Participación y Aporte de Grandes Emprendedores, Agricultores y Agroindustriales Chilenos, pues hoy en CHILE Existen Grandes Empresas Expertas en Producir Azúcar IANSA y Cooperativas Vitivinícolas y Pisqueras Expertos en la Fermentación y en la Producción a Gran Escala de Alcohol Etílico ó Etanol y/o Alcohol Metílico ó Metanol. También hoy existe hoy en CHILE Grandes Empresas Agroindustriales Expertas en producir Aceites Vegetales a partir de la Plantación de Paltos y Olivos y Cultivo de Oleaginosas: Soja, Raps, Maravillas y/o Girasoles.

    Puro Chile es Tu Cielo Azulado, Hoy Por Fin Es Posible,

    Con La Implementación y Uso en Todo Chile de Los Biocombustibles.

    Por lo tanto ahora es tiempo de tomar decisiones e implementar por Ley de la República de Chile el uso a Gritos del Gasohol, Carburol, Alconafta y/o Biodiésel, y este grito será generado por de todos los usuarios de la Red. Si ustedes no me creen revisen toda la información que hay hoy en La Red de Internet e Intranet sobre el uso del Alconafta, Gasohol ó Carburol y Biodiésel (Etanol, Etanol Combustible, Biodiésel + Diesel, Metanol Combustible, Etanol + Gasolina, Metanol + Gasolina. Estos son Los Biocombustibles y/o Combustibles Alternativos Limpios y Renovables).

    Chile Hoy Día a Través de La Agronomía, La Agricultura, La Agroindustria y De La Petroquímica Nacional, Ya Produce y

    Exporta Millones de Metros Cúbicos de Azúcar, Aceites Vegetales,

    Alcoholes: Etanol (Pisco, Aguardiente, Vino y Cerveza) y Metanol.

    Hoy CHILE es uno de los Mayores Países Productores y Exportadores de Grandes Cantidades de Etanol en el Pisco, en el Agua Ardiente, en el Vino y en La Cerveza, y también CHILE es Productor y Exportador de Metanol a través de la Planta Methanex Chile Limitada, (Methanex Chile Limited), ubicada en Puntarenas. Por otra parte a través de la Fermentación de todos los Desechos Orgánicos Sólidos de origen vegetal producidos en las agricultura, domiciliarios, mercados, ferias, jardines, plazas, parques, etc. toda esta enorme Biomasa Vegetal puede Generar Millones, Millones y Millones de Metros Cúbicos de Alcohol en forma de Etanol y/o Metanol.

    CHILE PAÍS SOBERANO TIENE HOY AÑO 2006, TODOS LOS FONDOS DE INVERSIÓN, Y MILES DE HECTÁREAS DE TERRENOS CULTIVABLES Y RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES PARA CULTIVAR, PRODUCIR Y EXPORTAR AL MUNDO MILLONES Y MILLONES DE METROS CÚBICOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES AZÚCAR, ALCOHOLES: ETANOL: VINO, PISCO, AGUARDIENTE Y CERVEZA, METANOL Y ACEITES VEGETALES.

    ESTO SEÑORAS Y SEÑORES ES PENSAR Y ACTUAR EN GRANDE,

    ESTO REALMENTE ES TENER AGALLAS Y PONERSE LOS PANTALONES.

    He Aquí La Plena Manifestación de LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, Contenida Hoy y Siempre en Nuestro Hermoso y Glorioso Himno Patrio PURO CHILE ES TU CIELO AZULADO, PURAS BRISAS TE CRUZAN TAMBIÉN, He Aquí Las Brisas de OxigenoDisuelto en el Aire (O2), Aliento de vida que cruzan los cielos Chilenos de Norte a Sur, de Cordillera a Mar.

    Y TU CAMPO DE FLORES BORDADO ES LA COPIA FELIZ DEL EDÉN: Un Hermoso Campo Que Ha Sido Bordado Con La Diestra Poderosa DEL GRAN REY Y SENOR JESUCRISTO, UN HERMOSO CAMPO FLORIDO Y UN MARAVILLOSO DESIERTO FLORIDO, Lleno de Flores y Cargado de Frutos de Olivos, Higueras, Parras, Vides, Ciruelos, Duraznos, Damascos, Manzanos, Naranjos, Limones, Paltos, Raps, Girasoles y/o Maravillas, lleno de Flores de Remolachas y/o Betarragas, Este Hermoso Campo y Desierto de Flores Bordados Será La Copia Feliz del Edén, HALELU-YAH.

    MAJESTUOSA ES LA BLANCA MONTAÑA, QUE TE DIO POR BALUARTE ÉL SEÑOR JESUCRISTO: Una Gigantesca Empalizada y Muralla Sobrenatural Inexpugnable para la Defensa y Amparo de Todo Nuestro Territorio.

    ÉL SEÑOR JESÚS Él MESÍAS Nos Regalo una Cordillera Llena de Tesoros, Minas y Riquezas, Una Cordillera Llena de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Nitrato Natural, Yodo, Lithium y Uranio, Una Cordillera Llena de Recursos Hídricos, Llena de Nieve, Vertientes y Cisternas Llena de Agua, Una Cordillera Llena de Lagos, Lagunas, Ríos, Embalses, Represas, Canales de Regadío y Centrales Hidroeléctricas y Geotérmicas.

    PORQUE EL SEÑOR TU DIOS, TE INTRODUCE EN LA BUENA TIERRA,

    TIERRA DE ARROYOS, DE AGUAS, DE FUENTES Y DE MANANTIALES,

    QUE BROTAN EN VEGAS Y MONTES; TIERRA DE TRIGO Y CEBADA, DE VIDES, HIGUERAS Y GRANADOS; TIERRA DE OLIVOS, DE ACEITE Y DE MIEL;

    TIERRA EN LA CUAL NO COMERÁS EL PAN CON ESCASEZ,

    NI TE FALTARÁ NADA EN ELLA; TIERRA CUYAS PIEDRAS SON HIERRO,

    Y DE CUYOS MONTES SACARÁS COBRE.

    Miren lo que dice Hoy La Palabra de Dios, a través del Profeta Moisés en El Libro de Deuteronomio Capitulo 8 Versículos 7, 8, 9 y 10, Biblia Reina Valera Revisión 1960.

    7 Porque ÉL SEÑOR TU DIOS, te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;

    8 Tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

    9 Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

    10 Y COMERÁS Y TE SACIARÁS, Y BENDECIRÁS AL SEÑOR TU DIOS POR LA BUENA TIERRA QUE TE HABRÁ DADO.

    HE AQUÍ UN HIMNO PATRIO PROFETICO, LLENO DE PROMESAS, LLENO DE ALEGRÍAS, LLENO DE BENDICIONES, LLENO DE ALABANZAS Y LLENO DE AGRADECIMIENTOS AL GRAN DIOS, REY Y SEÑOR JESUCRISTO, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELU-YAH.

    Puro Chile Es Tu Cielo Azulado, Puras Brisas Te Cruzan También, Y Tu Campo de Flores Bordado, Es La Copia Feliz del Edén.

    Majestuosa Es La Blanca Montaña,

    Que Te Dio por Baluarte ÉL SEÑOR, Que Te Dio por Baluarte ÉL SEÑOR,

    Y ese Mar Que Tranquilo Te Baña, Te promete Él Futuro Esplendor, Y ese Mar Que Tranquilo Te baña, Te promete Él Futuro Esplendor.

    (Eusebio Lillo y Ramón Carnicer)

    HE AQUÍ UN HIMNO PATRIO HECHO PARA CREYENTES DE DIOS Y CANTADO POR CREYENTES GENUINOS DE LA PALABRA DE DIOS.

    He Aquí La Plena Manifestación de LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, Contenida Hoy y Siempre en Nuestro Hermoso y Glorioso Himno Patrio PURO CHILE ES TU CIELO AZULADO, PURAS BRISAS TE CRUZAN TAMBIÉN, He aquí un CHILE Puro, Apartado, Pió y Santo al Servicio del SEÑOR JESÚS. He Aquí Las Brisas de Oxigeno Disuelto en el Aire (O2), He aquí Las Arras del ESPÍRITU SANTO, Todo Lo Que Respira Alabe AL SEÑOR JESÚS, He Aquí El Aliento de Vida que Cruzan Los Benditos Cielos Chilenos de Norte a Sur, de La Cordillera a La Mar.

    Y TU CAMPO DE FLORES BORDADO ES LA COPIA FELIZ DEL EDÉN: Un Hermoso Campo Que Ha Sido Bordado de Flores y Frutos con La Diestra Poderosa DEL GRAN REY Y SENOR JESUCRISTO, UN HERMOSO CAMPO FLORIDO Y UN MARAVILLOSO DESIERTO FLORIDO, Lleno de Flores y Lleno de Frutos de Olivos, Higueras, Parras, Vides, Ciruelos, Duraznos, Damascos, Manzanos, Naranjos, Limones, Paltos, Raps, Girasoles y/o Maravillas, Leno de Flores de Remolachas y/o Betarragas.

    Y Este Hermoso Campo y Desierto de Flores Bordados, Será La Copia Feliz del Edén, HALELU-YAH.

    MAJESTUOSA ES LA BLANCA MONTAÑA, QUE TE DIO POR BALUARTE ÉL SEÑOR JESUCRISTO: Una Gigantesca Empalizada y Muralla Sobrenatural Inexpugnable para la Defensa y Amparo de Todo Nuestro Territorio, Que Te Regalo ‘ADONAI, Que Te Dio EL SEÑOR TU DIOS, ÉL SEÑOR JESÚS Él MESÍAS Nos Regalo antes de La Fundación del Mundo, Una Cordillera de Los Andes Llena de Tesoros, Llena de Minas y Llena Riquezas, Una Cordillera Llena de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Nitrato Natural, Yodo, Lithium y Uranio, Una Cordillera Llena de Nieve, Agua, Lagos, Lagunas, Ríos, Embalses, Represas, Canales de Regadío y Centrales Hidroeléctricas.

    Y ESE MAR QUE TRANQUILO TE BAÑA, TE PROMETE ÉL FUTURO ESPLENDOR: Un Océano Pacifico y Un Océano Sin Guerras y sin Conflictos Bélicos, Un Océano Lleno de Energías Intermareales y Eólicas, Un Océano Pacifico Lleno de Oxigeno Disuelto y Lleno de Sales y Lleno de Peces, Un Océano Lleno de Riquezas y Recursos, Un Océano Lleno de Hidrato de Gas o Gas Natural.

    He aquí una Profecía Bíblica Cumpliéndose y Manifestándose Plenamente Hoy en LA TIERRA DEL ESPÍRITU SANTO, con El Gran Terremoto y Cambio de los Polos y Cambio del Magnetismo Terrestre, El Eje de La Tierra se Enderezará y Entonces Él Sol Saldrá en Forma Inversa del Océano Pacifico al Océano Atlántico, y así Los que estemos en el Último Lugar del Mundo, Los que estamos en Lo Postrero de La Tierra, Los que estemos en CHILE, Todos los Creyentes que estemos Donde Termina La Tierra, Seremos Los Primeros en Ver Llegar Él Sol de Justicia a esta Tierra,

    QUIEN ES Ó QUIEN ERA EL CHILEAB Ó QUILEAB?

    CHILEAB Versión 1602 y 1909 ó QUILEAB Versión 1960. La Abreviación AB en Hebreo significa Hijo de. Por lo tanto CHILE-AB es el Nombre que Tenía El Segundo Hijo Varón del Rey David, (2 Libro de Samuel, Capitulo 3 Versículos 1 al 3) y CHILE en Hebreo es DANIEL (1 Libro Primero de Las Crónicas Capitulo 3, Versículo 1) y DANIEL en Hebreo Significa: JUSTICIA DE DIOS ó DIOS ES MI JUEZ, He Aquí La Verdadera Historia y Origen del Nombre CHILE.

    TÚ HACES ALEGRAR LAS SALIDAS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE

    Salmo 65 del Rey David, Versículos 5 y 8. Versión 1602 y 1909.

    5 Con Tremendas cosas, en Justicia nos Responderás Tú, OH DIOS de Nuestra Salud,

    Esperanza de Todos Los Términos de La Tierra,

    Y de Los Más Remotos Confines de La Mar.

    8 Por Tanto Los Habitadores de Los Fines de La Tierra Temen de Tus Maravillas,

    Tú Haces Alegrar Las Salidas de la Mañana y de La Tarde.

    Porque aquí dice Tú haces Alegrar Las Salidas de La Mañana y de La Tarde?

    Cual entonces serán Las Salidas del Sol en La Tarde, ó Las Salidas del Sol al Atardecer?

    La Respuesta esta en el Libro del Profeta Malaquías Capitulo 4 Versículo 2 Versión 1602 y 1909.

    2 Más a vosotros los que teméis mi nombre “JESUCRISTO”, Nacerá EL SOL DE JUSTICIA, y en sus alas traerá Salud: y Saldréis y Saltaréis como becerros de la manada.

    Libro del Profeta Isías Capitulo 24 Versículo 16, Versión 1602 y 1909.

    DE LO POSTRERO DE LA TIERRA OÍMOS SALMOS: GLORIA AL JUSTO

    16 De Lo Postrero de La Tierra oímos Salmos: Gloria al Justo.

    HE AQUÍ LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y DE LA MAÑANA. `

    HE AQUÍ LA ESTRELLA SOLITARIA DE NUESTRO ESCUDO Y PABELLON.

    Libro de Apocalipsis o La Revelación de Jesucristo, Escrito por el Apóstol Juan Capitulo 22, Versículo 16 Versión 1602 y 1909.

    16 YO JESÚS HE ENVIADO MI ANGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y DE LA MAÑANA.

    Por Lo Tanto Nosotros Los Habitadores de Los Fines de La Tierra, Estamos Hoy Alegres, Pues Seremos Los Primeros en Ver Llegar A LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA, A ÉL SOL DE JUSTICIA, A ÉL SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA MANIFESTADA NUEVAMENTE EN ESTA TIERRA. Nosotros Veremos con Nuestros Propios Ojos LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL PODER Y DEL RESPLANDOR DE LA VENIDA GLORIOSA DEL GRAN DIOS, REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, HALELU-YAH.

    VIVA CHILE, VIVA CHILE

    BUEN DAR QUE ME GUSTA TODO LO QUE DE CHILE PROVIENE,

    ME DELEITA Y APASIONA, TODO LO QUE CHILE TIENE,

    BENDITA NATURALEZA, DIVINIDAD QUE CONFIERE

    LA HIDALGUÍA DE SUS HOMBRES, LA GRACIA DE SUS MUJERES

    LA HIDALGUÍA DE SUS HOMBRES, LA GRACIA DE SUS MUJERES.

    VIVA CHILE, VIVA CHILE

    A CHILE QUIERO CHÍLENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR

    A CHILE QUIERO CHILENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR

    RÍOS, MONTES Y PRADERAS

    A CHILE QUIERO CHILENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR

    LA CORDILLERA Y EL MAR

    A CHILE QUIERO CHILENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR

    VIVA CHILE, VIVA CHILE

    TIERRA GENEROSA DE CASTA SENCILLA,

    VIVO ENAMORADO DE TUS MARAVILLAS,

    CHILE, CHILE TE LLEVO EN ÉL CORAZÓN,

    ASÍ ES MI CHILE SEÑORES, LA TIERRA DE MIS AMORES,

    SU CORDIALIDAD SE EXPANDE SOBRE LA CIMA DEL ANDES

    VIVA CHILE

    (Lucho Bahamondes)

    ¿ENTONCES QUE ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO?

    ¿ACASO COMPRAR TECNOLOGÍA FORÁNEA CHINA, ESPAÑA, EUROPA O EEUU DE NORTEAMERICA PARA PRODUCIR EN CHILE AZÚCAR, ALCOHOL,

    Y/O ACEITES VEGETALES, Ó TAL VEZ IMPORTAR BIOCOMBUSTIBLES DE ARGENTINA, BRASIL, CUBA, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR,

    VENEZUELA, SAN SALVADOR Y/Ó MÉXICO?

    HE AQUÍ UN GRAN REGALO, PARA QUE CHILE EL AÑO 2010, CELEBRE EL BICENTENARIO CON LA SIEMBRA Y CULTIVO DE AGROENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES, Y LA UTILIZACIÓN EN TODO CHILE DE BIOCOMBUSTIBLES.

    He aquí Un Gran Hermoso Regalo para CHILE y Así Celebrar el Año 2010 El Bicentenario, Con la Siembra y Cultivo de Agroenergías Limpias y Renovables, y con La Generación, Producción, Almacenamiento, Distribución, Uso, Consumo y Exportación de Alcoholes, Etanol, Metanol, y Aceites Vegetales Biocombustibles Renovables Gasohol y Biodiésel en Todas Las Regiones, Comunas y Pueblos Chilenos, este es mi aporte, sincero y desinteresado para todos mis hermanos Chilenos, Ustedes son mi próximo, que EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, Les Bendiga Grandemente a cada uno de Ustedes y a todas sus Familias.

    Por favor Amigos míos, Ingresen Hoy mismo en la Red y Escudriñen en Internet o Intranet y vean en Las Noticias Como “Todos los Países Están Hoy Año 2006”, Generando, Produciendo, Expendiendo, Exportando e Importando , Almacenado, Distribuyendo, Consumiendo y Usando Grandes Cantidades de Biocombustibles, Azúcar, Alcoholes, Etanol, Metanol y Gasohol, Aceites Vegetales y/o Biodiesel para Descontaminar Todas sus Grandes Ciudades y Ahórrales a sus Naciones Millones, Millones y Millones de US $ Dólares, al disminuir Las Importaciones de Petróleo Crudo y así enfrentar de Mejor Forma La Crisis del Calentamiento Global y del Incremento Mundial del Precio del Barril de Petróleo Crudo.

    CHILE HOY DEBE TENER INDEPENDENCIA ENERGÉTICA TOTAL

    Reciban todos Ustedes mis Saludos más Cordiales, yo en lo personal no tengo ningún interés en recibir algún Aporte, Cargo, Felicitación, Contratación y/o Trabajo al publicar todos estos antecedentes, pues fui becado y gracias a DIOS pude estudiar y me titule el año 1979, en La Universidad de Chile, Facultad de Medicina, como Experto en Saneamiento Ambiental, por lo tanto es mi deber retribuir a mi País con mi Experiencia, Conocimientos Técnicos y Profesionales, a esa beca y ayuda otorgada por todos Los Habitantes de Nuestro Glorioso, Hermoso y Maravilloso Territorio Nacional, CHILE Nación Soberana hoy puede y debe tener una Independencia Energética Total.

    HE AQUÍ LA VERDADERA INVERSIÓN EN VERDE

    HOY DEBEMOS INVERTIR EN LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES.

    PETROBRAS BRASIL Hoy tiene un gran intereses de invertir en CHILE para sembrar, generar, producir, almacenar, distribuir y vender en todo CHILE, BIOCOMBUSTIBLES: Etanol, Metanol, Gasohol y Biodiésel. Las grandes Industrias Automotrices FORD y TOYOTA están hoy fabricando vehículos que funciones con Gasohol y Biodiésel. Hasta Bill Gates esta invirtiendo hoy en Etanol. Y Sebastián Piñera no hará lo mismo. Entonces que esperan, vayan a comprar Acciones en La Bolsa de Comercio e Inviertan en Aceite, Azúcar, Remolachas, Maíz, Girasol, Raps, Maravillas, Vino, Pisco, Etanol, Metanol, Gasohol, Biodiésel y Alcoholes pues todas estas Acciones Van a Subir y Van a Quintuplicar su Valor. ¿De nada, por el datito? Es bueno reírse de vez en cuando. Con todos estos recursos frescos, Las Grandes Empresas e Industrias Públicas o Privadas Nacionales Tendrán Dinero fresco para invertir en todos estos Grandes Proyectos Agrícolas y Agroindustriales, para Producir Hoy en CHILE Millones, Millones y Millones de Metros Cúbicos Anuales de Biocombustibles Gasohol y Biodiésel. Señoras y Señores Los días de las Grandes Petroleras están ya contados, por favor envíenme todos sus comentarios a mi E-mail, Atentamente Rudy Peña L.

    TECNOSAM

    Tecnología Sanitaria Ambiental a su Servicio

    tecnosam@tecnosam.clhttp://www.tecnosam.cl

    Santiago de Chile 08 de Agosto del 2006

  2. Hola le saluda Margarita, requiero informacion sobre algun seminario relacionada con la agricultura, que se celebre los ultimos dias de septiembre y primeros de octubre.

    si tienes alguna informacion por favor escribeme al correo antes indicado

    att

    Margarita

  3. AL FIN MÉXICO SALE DE LA CRISIS Y ENTRA EN UN AUGE ECONÓMICO EXCEPCIONAL

  4. Me alegro mucho. Pero mis datos sobre problemas ambientales son muy serios. Veamos ahora si los políticos los resuelven. Por otro lado está que la salida tenga indicadores de sostenibilidad e innovación adeciados. Por ejemplo España crece desde hace décadas pero con grandes desequilibrios en su economía, lo que no augura un futuro alagueño respecto a sus vecinos de igual "rango"

    En culquier caso en hora buena y esperemos que sea por mucho tiempo.

    Juanjo Ibáñez

  5. Hola a todos necesito saber quienes en chile estan investigando i/o produciendo biocombustibles.

  6. el medio ambiente seria mejor si no hubieran talas de

    arboles ni quema de bosques

  7. hola estoy muy interesando en biocombustible y me gustaria saber q capacitacion tienen . en medellin. colombia.

    gracias . tel 3108704253

Deja un comentario