serios problemas de otra índole, y  uno comienza a estar hastiado. Justo cuando tras unas elecciones de este desdichado mes, los antiguos miembros de la Directiva de la “Sociedad” a la que pertenezco, hostiles a esta bitácora, daban paso a otros nuevos mucho mejor encarados (y que la leen), los hados hiperespaciales se han conjurado contra un “Universo Invisible Bajo Nuestros Pies”. ¡porca miseria!. Resulta que por causas desconocidas no se puede entrar a esta bitácora en las horas de mayor audiencia, pero si a todas las demás ¿?. El Servidor (que no hace honor a su nombre, en absoluto) comienza a ralentizarse entre las ocho de la tarde y las tres de la mañana (más o menos) hora española, impidiendo que todos los jóvenes latinoamericanos que realizan sus tareas en ese intervalo puedan acceder a los contenidos que ofrecemos. Abajo os muestro un gráfico ilustrativo del contador XITI. En amarillo se ve la actividad actual y la línea fina verde indica la que acaecía antes del evento. ¿Y que nos dicen los informáticos a cargo de este sistema?………

 

 

Estos últimos han sido más que atentos y en especial Pablo Ramírez ha comprobado e intentado solucionar el problema. Pero nada.  El siguiente ejemplo de intercambios de mails os dará una idea. No hay complot, como el año pasado. Todo parece apuntar a una maldición gitana (jajaja, aunque no tiene gracia).

 

Juanjo: Como ves parece una tontería pero el efecto es demoledor en el número de visitas. Espero que te llegue este copia y pega de XITI. Saludos, gracias y buen fin de semana….. ¿Me entiendes? No hace falta respuesta (en verde la tendencia sin el fallo en las horas de máxima Audiencia (…)) Y no cuento para mis análisis de la estructura de crecimiento de una Weblog. Como ves, es importante hasta las 4 de la mañana Observa las pocas visitas que se reciben en horas laborales españolas, pero no en América.

 

¿Razón? la edafología aquí vende poco, allí mucho. Por lo tanto, es mucho más de lo que parece.

 

Juanjo Ibáñez.

 

Pablo: Lo se, en diferido y en directo, porque he visto las estadísticas y he cargado la pagina en esas horas. Parece una problema de carga de trabajo y puesto que eres el que mas tienes -de todo- pues eres el que mas lo sufres, eso se llama morir de éxito ;-

 

Ya se cambiaron hace unos días algunas cosas en esa franja horaria, liberando recursos al máximo. Sin embargo no se ha reflejado demasiado en los resultados, mala suerte.

 

Seguiremos cambiando cosas, ayer se cambiaron otro par de ellas a ver que pasa, hoy lo veremos, y se han puesto herramientas de análisis en tiempo real en esa franja horaria  para ver el comportamiento del servidor completo,  pero… no se sabe, bueno, yo repito que estoy convencido que si se puede arreglar se hará, pero esto ya lo dije… y se que no te sirve de nada sin solución. Yo mareo todos los días un poquito a los administradores de sistemas, al administrador de las bases de datos, al webmaster con las estadísticas, etc. por este problema, para no dejar ningún cabo sin tocar.

 

Ya por el lado personal, me fastidia mucho que con el trabajo que te lleva  no puedas al menos compensarlo con la investigación y  que no te sirva  al menos para realizar el análisis, eso me parece una $%&&%  

 

En fin, veremos que se puede hacer… de todas formas si ves alguna cosa o pista que pueda servir mándame un correo y me cuentas.

 

Chao,

Pablo Ramírez

 

En el cuarto párrafo Pablo se refería a un estudio matemático que pretendía hacer sobre el crecimiento del blog con vistas a mostrar que es un microcosmos de la estructura y dinámica de Internet (estoy seguro por los análisis preliminares? ¡Porca miseria! “once again”.

 

Ahora resulta que esta bitácora puede morir de éxito ¡Vaya por dios! Parece que la cantidad de contenidos que alberga el blog comienza a pesar cuando la audiencia es alta, llegándose a atascar totalmente incluso para una conexión potente de banda ancha como la mía. ¿Resultado? Si seguimos editando post podemos agravar el problema aun más. ¡Manda cojones!.

 

Por lo tanto, a la espera de una posible solución, no nos queda más remedio que ralentizar mucho el número de post nuevos que cargamos en el blog y que sus fotografías sean lo más ligeras posibles (en bits). No podemos hacer nada más de momento. ¡Frustrante! ¿Verdad?.

 

Jamás pensé que escribir un blog me iba a generar tantos disgustos personales y profesionales. Pero como se dijo sobre la “armada invencible” no estaba hecha para luchar contra los elementos. Esta vez no son humanos precisamente.

 

Editaremos un par de post por semana nada más a la espera de que tal conjura electrónica pudiera ser derrotada.  Ya no se que nos puede ocurrir más. Lo siento por los chavales del otro lado del charco. Esos que sí leen sobre suelos porque en España, si uno analiza los enlaces desde otros blog a nuestra bitácora en Technorati se leen justamente los que no versan sobre esta materia. Aquí la única clasificación de suelos que parece importar es la de rústica, urbanizable, etc. etc.

 

Estoy un poco triste pero……………

 

Ciao

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola Juanjo, que no decaiga el blog!! Te deseo más alegrías con la nueva Directiva. Yo también soy socia de la SECS y me encanta que escribas estos posts donde el hermético mundo científico abre sus puertas al mundo exterior. Bicos!

  2. Gracias a los esfuerzos de Pablo Ramirez esto ya va mejor. En cualquier caso bajaré un poco el ritmo y la carga de bits con prudencia.

    Gracias por tus palabras. Se que la nueva directiva de la SECS no tiene nada contra este blog (a diferencia de la anterior) e incluso leen algunos de sus post.

    Os recurdo a todos que mi intención es que fuera un sitio abierto para todos, y no solo para leer sino para escribir vuestras ideas.

    Un afectuoso saludo

    Juanjo Ibáñez

Deja un comentario