Felices Navidades 2012 y el Día del Fin del Mundo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6y7whyfiEJE[/youtube]Como ya sabéis los lectores asiduos a esta bitácora, todas las navidades intento ofreceros una canción para aquellos solitarios u ociosos que se acerquen unos minutos a husmear en nuestra bitácora. Sin embargo este año me encuentro bloqueado y taciturno. Acabo de regresar de impartir una charla y participar en un coloquio rodeado de gente maravillosa (Villar del Arzobispo) que intenta cambiar el rumbo de su municipio (Los Serranos, Valencia España) azotado este año por tres devastadores incendios (julio, agosto y septiembre de 2012) (si no quieres caldo toma tres amargas tazas). Antes de comenzar observé una exposición de pinturas de los niños sobre esta tragedia ambiental. Las imágenes eran conmovedoras ya que según los lugareños las criaturas aún se encontraban conmocionadas  al ver sus paisajes transformados en yermas cenizas. Obviamente, muchos millones de pequeños de este mundo sufren los efectos de la sociedad global que padecemos de una forma mucho más dura y despiadada. Ya me he comprometido a ayudar a la comarca en todo lo que esté en mis manos. Y dicho esto ¡Sigo bloqueado!. ¿Qué canción os muestro este año?. Francamente no lo sé. Me encuentro triste, muy triste. A la melancolía de otros años se suma la de ver gente a mi alrededor que se empobrece por momentos bajo la crisis económica causada por unos políticos tramposos y unos poderes fácticos aún más depredadores. Las noticias de corrupción de unos y otros surgen a diario en la prensa. La mayoría de los ciudadanos de este país nos sentimos estafados, aunque ellos, hipócritamente, alegan que la economía es muy compleja y simplemente los demás somos unos ignorantes que no entendemos nada. Y el que nos tomen por tontos aun duele más. Cuando esto ocurre en países dictatoriales el tema es grave, pero que se nos vendan que vivimos en un país democrático se me antoja una desiderata aún más mezquina. La democracia se basa en la participación ciudadana cuando puede elegir entre partidos políticos que defienden diversos puntos de vista. Pero con un mínimo de sinceridad. Ahora bien cuando los  aláteres del poder (que dicen venir a servir al pueblo) nos engañan un día sí y otro también, ¿se puede hablar de democracia? O ¿Entramos en los albores de un nuevo mundo de los voceros del falso catastrofismo maya? Es decir: ¿nos hemos transformando en una democracia bananera?. Cada uno que se responda a sí mismo acerca de esta pregunta, aunque a mí (entre otros muchos) así me lo parece.

Por otro lado observo con tanta alegría como sumo temor el auge de la economía Latinoamericana. La felicidad proviene de  un posible incremento de prosperidad que beneficie al conjunto de su ciudadanía y en especial a los que más lo necesitan. El temor se basa en que los depredadores capitalistas neoliberales comienzan a posar sus ojos en estas nuevas tierras “aptas para sus saqueos”, lo que a medio plazo echaría al traste con las expectativas que proclaman sus políticos. Os ruego recordéis que si las multinacionales roban, es el resultado de que allí muchos políticos también son corruptos, poniendo la mano para recibir pasta a cambio de vender las riqueza y productos nacionales que pertenecen a sus pueblos que no a los gobernantes. Luego a la postre achacarán toda la responsabilidad a los extranjeros (limpiándose las manos como Herodes), cuando sus cuentas bancarias están llenas de “pasta” y la gente defraudada y desmoralizada. Vigilar a vuestras clases políticas con vistas a que cumplan sus compromisos electorales, ya que de no hacerlo pronto comprenderéis que “no se les puede dejar solos”. La democracia se construye con la participación de todos, comenzando con el control y la denuncia ciudadana de las promesas incumplidas por sus gobernantes en las elecciones. De no ser así, “bananas al canto” que caerán del cielo como flechas envenenadas sobre las poblaciones ingenuas. Así funciona hoy este mundo globalizado, sin excepciones.

 Sin embargo, este año ha sido simbólicamente especial debido a la mentacata interpretación del calendario maya que nos pronosticaba el fin del mundo por estas fechas. Y como muchos humanos somos tontos, parte de la población así ha querido creerlo, actuando de forma demencial. Abajo en clave de humor os envío un virtual encuentro internacional de fanáticos  que imaginariamente se reunieron para celebrarlo ¿?. Agradezco al amigo Paco Sáenz que enviara tal vital noticia por correo electrónico.

Empero: ¿qué os muestro hoy de música? (…)

(…) Como mi bloqueo mental me impide decidir, os dejo varios enlaces con vistas a que decidáis vosotros. De las que os mostre en años anteriores, la que personalmente más me gustó fue  Una Canción de Noche Buena: Por un Mundo Socialmente Globalizado del movimiento denominado Playing For Change. Esta pieza me hizo recordar otra del mítico  Graham Nash «We Can Change The World« (Nosotros podemos cambiar el mundo) perteneciente al aún más mítico cuarteto Crosby, Stills, Nash & Young, que obviamente los más jóvenes no conoceréis. También podéis visionar la más sangrante pieza musical de la “feliz navidad” que grabó el ex Beatle John Lennon (Happy Xmas (War Is Over), que por desgracia, a día de hoy, es más vigente que nunca. A aquellos que les guste el Reggae os incluyo otra canción del movimiento Playing For Change One Love – Live In Madrid | Playing For Change Band. Sin embargo esta otra, también puede ser del agrado en el mundo Latinoamericano: La Tierra Del Olvido | Playing For Change. Y como alcanzar la Tierra del Olvido se me antoja gratificante en este momento, Una escalera al cielo (ya que parece que nos envían de una patada al infierno) puede ser la vía, como nos cantaban los pioneros del Heavy Metal, Led Zeppelin en Stairway to Heaven ¡hace más de 40 años! (bajo os dejo también una versión en directo) de la considerada por algunos la mejor canción de la historia (o al menos del heavy metal pòr no ser tan fanáticos). Finalmente, si alguien desea celebrar esta noche con música navideña menos comprometida, se me “escurre” la popular pieza musical del film navideño de 2003 “Love Actually”: Billy Mack (Bill Nighy) – Christmas Is All Around.

Y como sigo bloqueado os abandono por unas horas un tanto poco taciturno y melancólico. Abajo os muestro los enlaces directos a todas las canciones. Así la agenda del fiestorro del fin del mundo. Todo lo mejor para vosotros, al menos a aquellos que estén en disposición de celebraciones. Y a los demás también también mi más sincera solidaridad por su sufrimiento, que también se me antoja el mío.

Juan José Ibáñez

ASOCIACIÓN DE DOOMSDAY FREAKS (o lo que es lo mesmo: Frikis del juicio final) Programa de actividades…………….

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 21 DE DIC 2012:

06:30-Apertura del Fin

07:00-Lluvia de Meteoritos

08:30-Llegada del primer tsunami

10:00-Bienvenida de los ovnis

10:30-Flashmob baile de ovnis al estilo Gangnam

11:36-Comienzo de la Destruccion(sub.)

12:00-Eclipse y alineacion de todos los planetas del sistema solar

12:00-14:00-ALMUERZO

14:15-Inversion de los polos magneticos de la Tierra

15:00-Super calentamiento Global (con programa especial y en 3D)

16:30-Inicio de la aniquilacion de los terricolas

17:00-PANTOJA en concierto (para terminar con los supervivientes)

18:00-Revelacion de los alienigenas residentes en la tierra

19:00-Programa especial LA VOZ (por si aún quedaba alguno vivo)

20:00-Reapertura del tunel entre el Taj Mahal y Machu Pichu

21:00-POLLO A LA BRASA

22:00-Entrega de regalos del amigo invisible

23:00-Brindis

23:30-Fin del Mundo.

P.D. La función quedó suspendida después del almuerzo

 

Enlaces directos para escuchar la música ya enlazada en el texto.

Graham Nash «We Can Change The World»

Graham Nash

http://vimeo.com/111371

Podemos cambiar al mundo

John Lennon; Happy Xmas (War Is Over)

http://www.youtube.com/watch?v=yN4Uu0OlmTg

Billy Mack (Bill Nighy) – Christmas Is All Around (Love Actually 2003)

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=-xKTSlPIpAs&feature=endscreen

http://www.youtube.com/watch?v=g7Q_bq07GVs

http://www.youtube.com/watch?v=meU4cxhdjJI

En nuestro post Stand By Me | Playing For Change | Song Around the World

One Love – Live In Madrid | Playing For Change Band – YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=6y7whyfiEJE

La Tierra Del Olvido | Playing For Change

http://www.youtube.com/watch?v=6exx0sB_iOA

Led Zeppelin-Stairway to Heaven

http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8 (estudio)

http://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ (en directo)

Compartir:

Deja un comentario