Constitución del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Suelos (Intergovernmental Technical Panel on Soils) y Aprobación definitiva de la Alianza Global por el Suelo

Este bloguero ha recibido la siguiente comunicación enviada por nuestro amigo Ronald Vargas de la FAO en Roma. Buenas noticias ya que el Panel Intergubernamental de Suelos y sus miembros han sido oficialmente aprobados, así como todo lo propuesto para lanzar definitivamente la Alianza Mundial por el Recurso Suelo. Abajo os dejo los enlaces con vistas a que estéis debidamente informados. Nuestras felicitaciones a los colegas latinoamericanos que formarán parte de este panel. Es decir a: Miguel Taboada (Argentina), Carlos Roberto Henríquez  (Costa Rica), David Espinosa Victoria (México), Julio Alegre (Perú) y Maria de Lourdes Mendonca Santos (Brasil). Os dejo pues con los enlaces y el mail que nos remitió Ronald.

Buen fin de semana

Juan José Ibáñez

Hola Juanjo,

Te escribo para comentarte que la primera asamblea salió muy bien y durante dos días de arduo trabajo, los miembros de la FAO y de la alianza nos apoyaron básicamente en todo lo que pedimos. No sé si viste la documentación y los puntos que tenían que ser discutidos, pero puedes verlos aqui:  http://www.fao.org/globalsoilpartnership/plenary-assembly/es/ (sigue abajo…..)

Las noticias puedes verlas aquí, todavía no traducidas al francés y al español (hoy estará listo..)  http://www.fao.org/globalsoilpartnership/en/.

Como verás, el grupo intergubernamental técnico de suelos fue establecido y próximamente organizaremos su primera sesión de trabajo.

Te comentare más detalles después,

Un abrazo

Ronald

Compartir:

2 comentarios

  1. Muy buenas noticias, a ver si seguimos así.

    Me alegra saber que ya estás recuperado y que vuelve a la actividad el blog.

    Un saludo

    jesús

Deja un comentario