Base de Referencial Mundial del Recurso suelo WRB (Clasificación y Nomenclatura, FAO, IUSS) abre Nueva Página Web

Nueva-pagina-Web-WRB-2023

Fuente: Nueva Página de la WRB retocada

Con abundante información, material didáctico, gráfico, así como novedades por venir, resultará de gran ayuda a la hora de clasificar los suelos del mundo, el Sistema internacional de clasificación de suelos para la nomenclatura de suelos y la creación de leyendas de mapas de suelos (WRB) abre pues una nueva página Web. Sin más comentarios os añado abajo unas líneas y el mensaje que me han enviado sus dos actuales responsables.

Espero que os sea de gran ayuda.

Juan José Ibáñez

Continúa……….

Grupo de Trabajo del IUSS WRB

World Reference Base for Soil Resources (WRB) es un sistema internacional de clasificación de suelos para nombrar suelos y crear leyendas para mapas de suelos

La misión del Grupo de Trabajo WRB es probar y desarrollar aún más la clasificación WRB. El Grupo de Trabajo WRB fue creado por la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) en 1994. Pertenece a IUSS División 1 – Suelos en el Espacio y el Tiempo, Comisión 1.4. – Clasificación de suelos.

Correo electrónico recibido en inglés.

Estimados colegas,

¡El Grupo de Trabajo WRB tiene un nuevo sitio web! Visite https://wrb.isric.org/ para obtener información, documentos, imágenes y publicaciones. Continuaremos construyendo y agregando material a estas páginas como el recurso principal para la clasificación WRB. Por favor apóyanos con tus propuestas.

Además, encontrará anuncios de las giras de campo planificadas de WRB y giras de campo pasadas. ¡Échale un vistazo!

Un cordial saludo,

Cezary y Stephan & Cezary Kabala

Wroclaw University of Life and Environmental Sciences

Head of Institute of Soil Science, Plant Nutrition and Environmental Protection

Vice-chair of the Soil Science Society of Poland; Chair of the IUSS Working Group WRB; Editor: CATENA, Soil Science Annual

Compartir:

Deja un comentario