Se convoca el I Premio de Investigación Histórica Javier Tusell

La Junta Directiva de la Asociación de Historiadores del Presente ha decidido convocar un premio de investigadores noveles dedicado a la memoria del profesor Javier Tusell (I Premio de Investigación Histórica Javier Tusell), para premiar artículos de investigación sobre cualquier aspecto de la Historia de España del siglo XX, con especial atención a la historia política y de las relaciones internacionales.

Javier Tusell (1945-2005), uno de los más destacados historiadores de las relaciones internacionales de la España contemporánea
Javier Tusell (1945-2005), uno de los más destacados historiadores de las relaciones internacionales de la España contemporánea

Las bases de la convocatoria son:

1. Podrán participar en el concurso, investigadores en Historia Contemporánea que estén realizando su tesis doctoral o que la hayan ya presentado durante los últimos cinco años, contados desde la fecha del cierre de la convocatoria. Se deberá acreditar la inscripción de la tesis o la certificación de su defensa.

2. Los artículos de investigación deberán ser originales e inéditos sobre cualquier aspecto de la Historia de España delsiglo XX, con especial atención a la historia política y de las relaciones internacionales.

3. La extensión de los trabajos no podrá exceder las 8.000 palabras, incluyendo notas y cualquier anexo.

4. Los textos deberán enviarse en papel (tres copias) sin identificación, junto a un sobre cerrado en que el autor presente un breve curriculum vitae y acredite la condición de investigador novel según lo establecido en el punto primero. Se dirigirán a la Asociación de Historiadores del Presente (UNED, Senda del rey 7, 28040 Madrid).

5. El Jurado será nombrado por la Junta directiva de la Asociación.

6. El Premio está dotado con 1.000 euros. Podrá concederse un accésit y, en su caso, declararse desierto.

7. El artículo premiado y, en su caso, el accésit serán publicados en la revista Historia del Presente en el año posterior al de la convocatoria.

8. El plazo de presentación de originales termina el 30 de noviembre de 2010.

Más información en la web de la Asociación de Historiadores del Presente.

Compartir:

Deja un comentario