Ha nacido H-Spain, una nueva red de Historia contemporánea de España en H-Net

Este post es a la vez un anuncio y una invitación en nombre de todo el equipo de H-Spain, una nueva aventura colectiva que acaba de nacer para conectar en una red de discusión académica online a todas las personas interesadas en la historia y la cultura de la España contemporánea. A continuación se reproduce el primer mensaje de los editores de H-Spain. Estimados compañeros, nos complace anunciarles que H-Spain, un nuevo proyecto dentro de H-Net (principal red de discusión…

Mala reputación, brillante futuro: Jeffrey Engel sobre la historia diplomática

La revista Perspectives on History, boletín de la American Historical Association [AHA], publicó el pasado año su volumen 50. Con este motivo, Lynn Hunt (UCLA) editó en un Special 50th Anniversary Forum dedicado a «The Future of the Discipline«. Merece la pena repasar todo el número, pero nosotros nos vamos a detener en este post en la aportación de Jeffrey E. Engel ( director del Center for Presidential History de la Southern Methodist University), sobre la historia de las relaciones internacionales o, más…

Cine + Historia + Web 2.0 = FilmStory

Portales sobre cine e historia hay muchos, pero para quienes investigan y enseñan historia internacional o relaciones internacionales FilmStory es un recurso especialmente útil. Antes que nada, echemos un vistazo a su pantalla de inicio y conozcamos algo más sobre la filosofía del proyecto, en palabras de sus propios impulsores. «Mucha gente se relaciona con, y aprende acerca de otras personas, lugares y acontecimientos a través del cine. Y aunque muchos historiadores adoran despotricar contra las inexactitudes históricas de películas…