Las relaciones político-culturales España-Italia en el segundo franquismo

De las relaciones políticas entre Roma y Madrid a los Juegos Olímpicos de 1960, pasando por la solidaridad con el antifranquismo en Italia, la diplomacia cultural, el cine, la música, la propaganda y el arte… un Seminario internacional en la Universidad Carlos III de Madrid invita a repasar, de la mano de especialistas, las relaciones político-culturales entre España e Italia en la segunda mitad de la dictadura de Franco.   SEMINARIO INTERNACIONAL Las relaciones político-culturales entre España e Italia en…

La Historia de las Relaciones Internacionales en el III Encuentro de Jóvenes Investigadores de Historia Contemporánea (y II)

El buen nivel de la más joven investigación en Historia de las Relaciones Internacionales permite ser optimista sobre el futuro de la especialidad. El futuro profesional y la inserción académica de los jóvenes investigadores, en cambio, se presenta sombrío. Escribo este post en el tren de regreso de Vitoria, donde he participado moderando la Mesa sobre Historia de las Relaciones Internacionales (HRRII) en el III Encuentro de Jóvenes Investigadores de  Historia Contemporánea. Vuelvo con impresiones mezcladas. Comencemos con la parte…