Crónica de las Jornadas Conmemorativas de la caída del Muro de Berlín “20 años sin muro”. Universidad Antonio de Nebrija, Campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares, Madrid), 11 y 12 de noviembre de 2009

Francisco José Rodrigo LuelmoGrupo de Investigación en Historia de las Relaciones Internacionales Los días 11 y 12 de noviembre de 2009 tuvieron lugar en el Campus de LaBerzosa de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, a las afuerasde la capital, unas jornadas conmemorativas que pretendían analizar lacaída del Muro de Berlín en 1989 y sus consecuencias para la historiade Europa y del resto del mundo, desde un punto de vistainterdisciplinar. El encuentro, que contó con una masiva presencia depúblico,…

Al servicio de la República: un homenaje al servicio exterior republicano

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación celebra hoy una jornada de homenaje al Servicio Exterior de la II República española. Los actos se repartirán entre el Instituto Cervantes, donde tendrá lugar un seminario académico a partir de las 9:30 horas, y un acto institucional que se realizará en la sede central del ministerio, en el Palacio de Santa Cruz, a partir de las 18 h. Buena ocasión para recordar a unos servidores del Estado que, en las difíciles circunstancias…