La Versión en Castellano del Incierto ”Futuro de las Ciencias del Suelo” Ya Puede Bajarse Libremente de la Página Web de la IUSS

Como ya os comenté en post anteriores [1, 2, 3, 4], con motivo del Congreso Mundial de las Ciencias del Suelo celebrado en Filadelfia (2006), la Unión Internacional de las Ciencias del suelo elaboró un libro sobre el Futuro de las Ciencias del Suelo que fue repartido a los participantes y posteriormente colgado de la página Web de dicha sociedad. Obviamente, la primera versión fue editada en suahili, es decir en la lengua del imperio. Hoy en una alerta de la IUSS he leído con satisfacción que ya se ha publicado en lengua castellana y también puede obtenerse gratuitamente del mismo modo. Debemos agradecer al Dr. Miguel Ángel Segura  Castruita, profesor de las ciencias del suelo del Instituto Tecnológico de Torreón que haya realizado tan encomiable esfuerzo. Abajo os doy los enlaces. Su lectura ya está pues al alcance de todos los hispanoparlantes. Gracias Miguel en nombre de todos.  Abajo os incluyo los enlaces para que podáis obtenerlo.

 

  

Gráfico de un perfil de suelos

Fuente: Página Web de la UISS

 

En la Página Web de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo (IUSS) se ha colgado ya la versión en castellano o español (según prefiráis) “El Futuro de las Ciencias del Suelo”. Como ya os dije en su momento, tampoco se trata de un libro de obligada lectura. Ahora bien no está nada mal analizar cual son las opiniones de los edafólogos consultados, entre los que se encuentra este impresentable administrador (¡todo el mundo comete errores!). Debido a que ya comenté todo lo que podía decir en los post que encabezan el de hoy, no os castigaré con mi irremisible verborrea; es fin de semana.

 

En cualquier caso, para todos aquellos que aun no lo sepáis, en la página de portada de la Web de la IUSS podréis observar una pestaña a la izquierda en la que pone “IUSS Alerts”. Es fácil inscribirse, lo que te permite recibir las novedades que acaecen en nuestra sociedad entre la publicación de un boletín y otro. Os recomiendo que os apuntéis  a los profesionales, con vistas a que estéis al día de todo lo que ocurre en nuestro campo, al menos a nivel institucional.    

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

2 comentarios

  1. lo primero pedir perdon ;por mi ignorancia que mide mas la mitad de un metro cuadrado . o medio metro cuadrado

Deja un comentario