Hoy 1 de Junio de 2006, el Boletín de Noticias Madrid I + D + i, aparecía la siguiente noticia: “Descubren un nuevo ecosistema bajo una fábrica de cemento en Israel”. Se trataba de una cueva con diversas nuevas especies para la ciencia. Como vemos, el sellado no solo destruye los suelos y su biodiversidad, sino también otras fuentes que albergan organismos no descritos. Sin elaborar informes de impactos medioambientales serios, rigurosos y “neutrales”, vamos exterminando y/o “sepultando la biodiversidad”. Si estos informes incluyeran la estimación de la biodiversidad del suelo, las sorpresas serían enormes. La cuestión, no es que se estudien y redacten tales informes, por cuanto es preceptivo (no debió serlo en Israel en la época que se construyó la susodicha fábrica). El problema consiste en que no suelen realizarse con que rigor, cualificación y recursos necesarios, ya que pueden impedir el “progreso” a juicio de políticos y constructores. Ya hemos vivido muchas experiencias como esta en los medios de comunicación. Insistimos, la mayoría de ellos no cumplen con un mínimo de calidad y son realizados por personal pobremente cualificado. Se trata de cumplir el expediente. No interesa otra cosa. Nada más. No se engañen ustedes.