video-suelos-humedales

Fuente: AulaDei CSIC-Zaragoza Carmen Castañeda

Una alerta de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo nos ha dado a conocer la edición de un breve pero muy ilustrativo video sobre los suelos, con especial referencia a los hídricos de los humedales. Se trata un producto, de tan solo tres minutos, conciso y muy didáctico, destinado a los más jóvenes y/o profanos en la materia. En noviembre de 2009 os expusimos uno mucho más largo y técnico para estudiantes de edafología y CC. Del Suelo en General. (WRB Clasificación de Suelos de la FAO: Fundamentos, Descripción, Uso y Más vídeo Ilustrativo).   Personalmente me ha gustado mucho dada su duración y contenido. Espero que os guste. Gracias a los compañeros del AulaDei y en especial a Carmen Castañeda, quien parece haber sido una de las principales Responsables. Podéis visionarlo pinchando con vuestro ratón sobre el título de la imagen de la entradilla, si bien abajo os proporciono directamente el enlace.

Que lo disfrutéis…….

Juan José Ibáñez

Continúa…….

Estimado/a socio/a de la SECS:

Remitimos enlace a vídeo sobre suelos en el entorno de humedales salinos, que han elaborado nuestros compañeros del AulaDei para la Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC en Zaragoza: https://www.youtube.com/watch?v=PBRnk6COh_o

Un saludo

Raúl Zornoza

Secretario General Saliente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo

Departamento de Ingeniería Agronómica; Universidad Politécnica de Cartagena; Paseo Alfonso XIII 48, 30203 Cartagena

«Taller de suelos»: Carmen Castañeda, Científica Titular del Departamento de Suelo y Aguade la ESTACIÓN EXPERIMENTAL AULA DEI (EEAD-CSIC)

Compartir:

Deja un comentario