Hace ya tiempo que comencé a sentirme hastiado y frustrado de leer noticias cuya cabecera comenzaba señalando que: “España a la cola de”. ¡Realmente frustrante!. Un día sí y otro también. Y mientras nuestros políticos tan solo se dedican a tirarse de los pelos unos a otros, parece que caemos en picado. O no saben solucionar los males endémicos de este país, o simplemente no les interesan estos temas tan insípidos. Eso si, ellos no sufrirán la crisis que nos azota al resto de los españolitos (salvo los aficionados de la corrupción). Lo mejor que pueden hacer pues es marcharse para no volver más a la vida pública. Por tanto el día 1 de febrero de 2009 se me “escurrió” realizar una prueba en Internet, con vistas a conocer cual es la verdadera situación del país. Ya sabemos que los consabidos debates parlamentarios sobre el “Estado de la Nación” tan solo sirven para que sigan reprochándose unos a otros su incompetencia. Pues bien, en este sentido les doy la razón a todos. Incompetencia total.  Podéis repetir el experimento vosotros mismos. Tan solo se tarda un par de minutos. Basta con incluir en un buscador tipo Google las frases: “España a la cola de” y “España a la cabeza de”. Luego analizar el balance. Pensaba que la segunda búsqueda al menos señalaría nuestros puntos fuertes. Sin embargo, para mi frustración tan solo he encontrado “más de lo mismo”. Parece ser que los conglomerados de “neuronas neurálgicas” de nuestros sabios estrategas políticos tan solo dan para fomentar la cultura del ladrillazo y la consabida corrupción urbanística. Todo muy triste. Pero vayamos con nuestras búsquedas, en las dos primeras páginas de Google. Luego os ofreceremos unas breves conclusiones, o mejor dicho lamentaciones. Los titulares hablan por si mismos. ¿Octava potencia? No quiero ni saber cual será el CV de la Novena. Comencemos……   

 

 

 

Crisis Económica. Fuente: Humorista Quino

 

España a la Cola de………

España, a la cola de la Unión Europea en innovación… y perdiendo …

12 Ene 2006 … España, a la cola de la Unión Europea en innovación… y perdiendo terreno.

 

España, a la cola de Europa en estudios secundarios

23 Ene 2009 …

 

RC – Artículos – España a la cola  de la Europa social- Página 1

Si observamos el panorama de gasto público social de España, dos hechos llaman la atención. Uno es el bajo gasto público social.

España, a la cola de Europa en actividad y clima emprendedor en …

22 Ene 2009 … España ocupa los últimos puestos entre los países de la UE de los 25 en los índice de actividad y clima emprendedor, según una clasificación …
 

España, a la cola de Europa en educación secundaria

España, a la cola de Europa en educación secundaria. 51 comentarios.

 

España, a la cola de la Eurozona en competitividad y productividad …

25 Sep 2008 … España, a la cola de la Eurozona en competitividad y productividad según el BCE.
 

España se aleja de los países más avanzados en Sociedad …

España ocupa el puesto número 22 de la lista de los 28 países europeos más avanzados en la sociedad de la información ya que, a pesar de haber «acortado …
 

España, a la cola de la UE en atención al paciente

España, a la cola de la UE en atención al paciente.

 

España, a la cola de saber recetar y usar los antibióticos – ESD

27 Dic 2008 … España, a la cola de saber recetar y usar los antibióticos. Óscar Martín. La incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid ha alcanzado …
 

España, a la cola de Europa en productividad y competitividad …

29 Ene 2009 … Peor que España, Italia, al menos en productividad. Ésta es una de las conclusiones del informe Productividad y competitividad del factor …

Rebelion. España “a la cola”

15 Sep 2007 … Pues como denunció Vicenç Navarro en su artículo “España a la cola de la Europa social” (Temas para el Debate nº 140, Julio 2006)[1], …
 

España, a la cola de Europa en el acceso a la educación …

3 May 2006 … España, a la cola de Europa en el acceso a la educación postobligatoria. La media europea está en el 73,5%, frente al 62,5% de España.
 

España, a la cola de Europa en riesgo de crac inmobiliario …

extracto: España es el cuarto país de la zona euro con menor riesgo de sufrir una caída brusca de los precios en el sector de la vivienda, por detrás de …
 

El título universitario se devalúa · ELPAÍS.com

El título universitario en España se devalúa. Es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que un aumento …
 

España, a la cola de los grandes de la UE en uso de genéricos …

12 Nov 2007 … España, a la cola de los grandes de la UE en uso de genéricos. El consumo de genéricos en España continúa siendo deficiente si se compara …
 

España, a la cola de Europa en ayudas a la familia pese a los …

La nueva medida apenas elevará hasta un 0,8% el porcentaje del PIB destinado a los hijos, por debajo incluso de Malta Silvia Benito Madrid A tan sólo ocho.

A la cola de una Europa pobre en educación en derechos humanos …

8 May 2008 … Amnistía Internacional (AI) es un movimiento de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política o …
 

Women Mobility – España, a la cola de la UE en empleo femenino …

Empleo: España, a la cola de la UE en empleo femenino entre 25 y 54 años.

 

España, a la cola de Europa en la lucha contra el racismo y la …

10 Abr 2008 … España, a la cola de Europa en la lucha contra el racismo y la xenofobia España suspende en la lucha contra la xenofobia.

España, a la cola de Internet en Kalipedia.com

El porcentaje de hogares españoles con acceso a Internet sigue siendo notablemente inferior al del resto de Europa. Todo sobre Tecnología en Kalipedia.com.
 

Como ya os he comentado, un tanto frustrado intenté averiguar en que aspectos nos encontrábamos a la vanguardia y esto fue con lo que me topé.

 

 

 

Crisis económica. Fuente: Flappa “humor Irreverente”

Con todos mis respetos a los que vienen buscando una vida mejor

 

España a la Cabeza de……….

 

España, a la cabeza de Europa en nuevos casos de sida …

23 Jul 2007 … España, a la cabeza de Europa en nuevos casos de sida. España es el tercer país europeo y el quinto de los treinta que componen la …
 

España, a la cabeza de Europa en descargas de música pirata …

24 Ene 2008 … España, a la cabeza de Europa en descargas de música pirata según la industria del disco La Federación Internacional de Productores …
 

España, a la cabeza de Europa en consumo de cannabis y cocaína …

6 Nov 2008 … España, a la cabeza de Europa en consumo de cannabis y cocaína Hace unos días, el Gobierno hizo públicos los resultados de la última …
 

España a la cabeza de Europa en crecimiento de parques eólicos

16 Ago 2008 … España se ha convertido en el primer país europeo y el segundo del mundo, tras Estados Unidos, en instalación de nuevos parques eólicos de …
 

España, a la cabeza de Europa en divorcios

España, a la cabeza de Europa en divorcios. Enviar a un amig@ · Imprimir · Escribir un comentario. Los divorcios aumentaron un 51 por ciento en 2006 …
 

@N@ UE FRACASO ESCOLAR ESPAÑA NAUSCOPIO: Bitacora Independiente de

12 Nov 2005 … LA RAZON España, a la cabeza de la Unión Europea en fracaso escolar, por Javier Jiménez. Un informe de la Comisión alerta del retroceso …
 

España a la cabeza de Europa de las infracciones medioambientales …

La Comisión Europea ha emprendido 5 procedimientos de infracción contra España por otros tantos casos de incumplimiento de la legislación ambiental …
 

OCDE: España, a la cabeza de fracaso escolar | HazteOir.org

OCDE: España, a la cabeza de fracaso escolar. educación. El jefe de análisis de la Dirección de Educación de la Organización para la Cooperación y el …
 

España, a la cabeza de Europa en cuanto a inactividad física …

España, a la cabeza de Europa en cuanto a inactividad física.
 

España, a la cabeza de los donantes en 2007, ejecutó el 87% de la …

En el informe ‘La Realidad de la Ayuda 2008-2009’, Intermón analiza la ayuda al desarrollo durante el pasado año y destaca que España no siguió la tendencia …(repetida otra vez)
 

España a la cabeza de Europa en crecimiento de parques eólicos …

Gijón, 14 ago (EFE).- España se ha convertido en el primer país europeo y el segundo del mundo, tras Estados Unidos, en instalación de nuevos parques …(repetida dos veces)
 

rtve.es/noticias – España es el segundo país de la Unión Europea …

España sigue siendo el país de la UE con un índice de paro más elevado (el 13,4% de la población activa), tras registrar el segundo mayor incremento mensual …
 

Dinero – España, a la cabeza de la UE en precariedad laboral entre …

En España, Polonia, Portugal o Eslovenia, los jóvenes corren el riesgo de «quedar atrapados en una sucesión de contratos temporales sin poder lograr un …

España a la cabeza de Europa en información científica por televisión

6 Ene 2009 … España a la cabeza de Europa en información científica por televisión. De los cinco países analizados por el estudio del investigador …
 

Italia y España, a la cabeza de la UE en envejecimiento saludable …

15 Oct 2007 … Italia y España, a la cabeza de la UE en envejecimiento saludable. En tres décadas, más del 40% de la población española superará los 65 …
 

Xornal: España, a la cabeza de Europa en tasa de paro

31 Ene 2009 … España, a la cabeza de Europa en tasa de paro. Sábado, 31 de enero de 2009.

 

España a la cabeza en precariedad laboral

España a la cabeza de Europa en temporalidad laboral un año atrás. Libertad Digital. Miércoles, 22-11-2006. Agencias. Los informes de Eurostat demuestran, …
 

España a la cabeza en energías renovables | Emilio Márquez

El cambio climático y las consecuencias que de él derivan, preocupan.
 

 

No me extraña pues que tras este insuperable “Curriculum Vitae” del “made Spain” nuestros políticos se pongan de los nervios porque el funesto Presidente Bush no nos invitara a la última reunión del G-20. Será injusto tan individuo. Nos tiene manía ¿verdad?.

 

Cuenten ustedes los titulares que les parecen positivos y luego los que se le antojan  negativos. Seguidamente realicen el balance y reflexionen. Pero antes de terminar analicemos brevemente los “dudosos” casos en los que este santo país parece ir bien.

 

España a la cabeza de Europa en crecimiento de parques eólicos

España a la cabeza en energías renovables | Emilio Márquez

España, a la cabeza de los donantes en 2007, ejecutó el 87% de la …

España a la cabeza de Europa en información científica por televisión

Italia y España, a la cabeza de la UE en envejecimiento saludable …

 

En total de cuarenta ítems, tan solo destacamos en cinco y con matices. El que seamos excelentes donantes de sangre se debe a la idiosincrásica de generosidad de los españoles, pero no creo que se pueda atribuir tal mérito a nuestros gobernantes y empresarios. ¿Cuántos de ellos lo harían sin estar presentes los medios de comunicación? Si ya oigo murmurar a los políticos: “tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor” Pues el dinero se los quedan unos pocos, que conste. Vaya por Dios, y las televisiones de Italia y España son las que más tiempo dedican a informar a los paisanos de aspectos científicos. Efectivamente, tales programas ocupan las franjas horarias más intempestivas (no suelo verlas ni yo). Y curiosamente Italia también. Otro país que añade a su Currículo un escaso interés gubernamental por la ciencia. Otro estado que cae en picado en lo que concierne a los aspectos económicos y sociales.

 

Mención a parte merece el tema de las energías renovables, porque efectivamente (¡milagro, milagro!) ahí si que destacamos. Sin embargo, otra cosa bien distinta es su adecuación a las necesidades españolas y el porcentaje energético real que nos suministra respecto a las no renovables. Por un lado se sospecha que existen marcados casos de corrupción en el sector de las fotovoltaicas. Por el otro, el fiasco de los cultivos agroenergéticos de primera generación ha sido monumental en lo económico, colaborando también solidariamente a la crisis agroalimentaria mundial, pobreza en el tercer mundo, impacto ambiental de los Estados más desheredados, perdida de biodiversidad etc.

 

Pues bien como ya sabemos que ¡España va bien!, mejor que nos ahorremos el Debate sobre el Estado de la Nación y ofrezcamos el dinero no consumido en dietas y comilonas de los diputados a los que realmente lo necesitan: cientos de miles de de españoles han quedado sin trabajo y cuya existencia comienza a tornarse en un calvario.  Y todo esto no lo digo yo, sino en Dios Google.

 

Juan José Ibáñez 

Compartir:

2 comentarios

  1. Joder Juanjo que estais hablando de México. Si necesitais algún bruto con iniciativa o algún vende patrias, tenemos de todos colores y demás. Justicia con una ineficiencia del 99%, disputados de curul y dieta, herederos de los curas de misa y olla. Ejecutivos mas fondistas que el fondo monetario internacional y como dijera un idiotizante de la caja boba aún hay mas.

  2. Pues a estos les sumas como mínimo Portugal, Italia y Grecia, que es más de lo mismo. Latinos que somos. Y por favor sin palabras malsonantes como la introductoria, que esto es una Webvlog institucional.

    Un abrazo

    Juanjo

Deja un comentario