Un Sitio Web sobre Permacultura, Regeneración de Suelos y Agricultura Ecológica (“Línea Clave. Regeneración de Suelos, Captación de Agua”)

Durante el mes de septiembre de 2011, asistí a unas jornadas técnicas sobre agricultura ecológica.  Allí tuve el placer de conocer a Jesús Ruíz Gámez, quien ha construido un sitio Web, sobre Permacultura, Agricultura Ecológica y otros temas relacionados que os recomiendo visitar. Seguro que os interesará a muchos de vosotros. Se denomina Línea Clave. Regeneración de Suelos, Captación de Agua, atesorando abundante información sobre estos temas, cursos, tutoriales y mucho más. Si no sabéis lo que significa permacultura, os muestro la definición de Wikipedia: “La permacultura constituye un sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos naturales (Bill Mollison); es el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales, que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza”. Y si queréis saber más pinchar aquí: http://www.lineaclave.org/web/. ¡Recomendado!. Gracias Jesús por compatir con nosotros tus conocimientos.

Juan José Ibáñez

linea-clave-sitio-web-permacultura-y-agricultura-ecologica

Línea Clave. Regeneración de Suelos, Captación de Agua

Línea Clave. Regeneración de Suelos, Captación de Agua

Presdentación 

Sea bienvenido a Linea Clave. En esta página web encontrará artículos relacionados con:

Línea clave o keyline

Trabajos:

En formato multimedia están los trabajos que he ido realizando desde que comencé en Abril del 2009. Todo esto lo podrá encontrar en la sección de Permacultura y Keyline

Traducciones:

La mayoría de documentación está en inglés, de tanto en tanto voy realizando traducciones de artículos que merecen la pena.

Tutoriales, cursos:

Compartir es la filosofía de este lugar. La mayoría del material multimedia de los cursos ha sido cedido por Darren J. Doherty para poder ser visionado y distribuido. Siéntete libre de descargarte este material. La licencia a la que me acojo es la Creative Commons 3.0. No uso comercial. Si citar la fuente. Si compartir.

Agricultura «carbon farming» o agricultura basada en secuestro de carbono.

Permacultura, Nendo dango.

Agricultura ecológica: He puesto un programa muy útil para el cálculo de las rotaciones en agricultura ecológica, está siendo un éxito de descarga. Soy técnico de agricultura ecológica por el Master Vida Sana de Barcelona.

Asimismo es la web de la asociación EATLES. Asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar las buenas prácticas agrícolas usando el apero de Yeomans, de amplia difusión en Australia, pero que está iniciando su andadura en España.

Cartografía y Topografía: Soy Ingeniero Técnico en Topografía y es un tema que siempre me ha apasionado, por lo que de tanto en tanto pongo información de interés general.

Este lugar es mantenido y dirigido sólo por Jesús Ruiz: para cualquier contacto técnico, consultoría de permacultura contacte con la dirección que verá más arriba.

Compartir:

Deja un comentario