Remediación de Suelos Contaminados. Libro de Libre Acceso en Internet

De nuevo, el Instituto Nacional de Ecología de México nos ofrece otro interesante libro sobre un tema de gran actualidad edafológica. En esta ocasión he tomado prestada la reseña original en lugar de lanzar mi desiderata habitual. Como ya sabéis tan solo hace falta pinchar en el título para bajarse el libro. Lo he conseguido. Agradezcamos a tal instituto (INE), su política de publicaciones. Hoy he sido breve para vuestro asombro. Que lo disfrutéis.  

 

 

 

 

Juan José Ibáñez

 

Tecnologías de Remediación para Suelos Contaminados

https://www.google.es/search?q=%22Tecnolog%C3%ADa+de+remediaci%C3%B3n+para+suelos+contaminados%22&ie=&oe=#q=%22Tecnolog%C3%ADas+de+remediaci%C3%B3n+para+suelos+contaminados%22&spf=1

Reseña:
Se analizan y definen las principales tecnologías de remediación de suelos utilizadas en los Estados Unidos de América y se hace un recuento de las más comúnmente empleadas en México. Con fines de exposición se han dividido conforme su principio de acción o tipo de tratamiento en: biológicas, fisicoquímicas y térmicas. También se revisan los costos y tiempos estimados para la remediación de un sitio contaminado.


Aunque existe información disponible acerca de las tecnologías de remediación mas utilizadas en México, esta es aun escasa. Por los datos presentados en este documento, puede pensarse que algunas de las razones que han provocado esta escasez de información pueden ser: (i) muchas de las tecnologías de remediación se encuentran aun poco desarrolladas en el país; (ii) la obligación para la obtención de permisos para empresas remediadoras de suelos contaminados es relativamente reciente, lo que en general se tienen pocas estadísticas; (iii) la falta de legislación respecto de las practicas adecuadas y limites de limpieza para sitios contaminados con hidrocarburos y metales; (iv) se estima que existe un gran numero (desconocido) de empresas generadoras de residuos peligrosos, de los cuales, se cree que una buen aparte son dispuestos en tiraderos clandestinos; (v) se desconoce el numero real de sitios contaminados históricamente por la actividad minera y petroquímica.

 

Autores
Juan Antonio Velasco Trejo
Tania Volke Sepúlveda

Lugar de edición: México; Fecha de edición: 2002; Número de páginas: 62; ISBN: 968-817-557-9; Tipo de edición: Rústica; Formato: Impreso / Electrónico

Compartir:

15 comentarios

  1. Que tal?, me gustaria saber el precio del libro y como se puede hacer para comprarlo.

    Saludos Natalia.

  2. Cordial saludo, estoy muy interesada en obtener artículos referentes al tema y ponerme en contacto con los autores cómo podría lograrlo?

  3. Pero bueno………

    ¿No ha quedado claro?

    Miráis el texto. Veis que pone Juan Jose Ibáñez ¿No?.

    Y abajo se puede leer: "Tecnologías de remediación para suelos contaminados". Pinchar dos veces con el ratón o mouse sobre ese título, experar y el libro bajará".

    ¿OK?

    Juanjo Ibáñez

  4. Hola, me gustaría poder bajar el libro pero pincho en el lugar indicado y me aparece una página que dice que no se encuentra la ubicación, como puedo hacer para acceder al mismo?

  5. Les agradezco, en verdad ha sido de mucha ayuda este enlace. No tuve ningún problema para obtener el archivo.

  6. Hola,
    me gustaria obtener el libro pero se ve que el link ha cambiado. Me podras dar el nuevo?
    Gracias y saludos!

  7. Buen día, me interesan libros en linea o artículos relacionados a técnicas de biorremediacion de suelos y agua contaminados con hidrocarburo, ya que me tocó trabajar en este ámbito y fue de mucho agrado., aunado a ello en lo laboral han salido trabajos relacionados por lo que me gustaría estar al día.

    Saludos.

Deja un comentario