![]()
De la Eco-política a la Eco-miseria: Sobre la Crisis Alimentaria 2007-2008 y El Papel Desempeñado por los Biocombustibles
Desde que comenzamos la andadura en esta bitácora, hace ya casi seis años, hemos defendido que, a “nivel global”, los biocombustibles han sido nocivos con vistas a garantizar la seguridad alimentaria. Del mismo modo, y aquí no albergamos duda alguna, su producción daña la calidad de los suelos (al menos tal como se producen actualmente) y del ambiente. Sin embargo, el debate resulta ser bastante turbio (por no decir sucio) ya que existen intereses políticos y económicos contrapuestos. Surgen así miles…