EL Blog Universo Invisible Desaparecerá de la Portada del Sistema Mi+d (pero Seguiremos Editando Post desde nuestro Submundo Invisible, es decir Telúrico)

Vaya por delante que no se trata de una rabieta. Vaya por delante que los técnicos del Sistema de Bitácoras mi+d han hecho lo posible e imposible por resolver un problema que afecta al Blog, pero de muy difícil solución. Vaya por delante también que en las profundidades telúricas nos encontrábamos desde 2008, hasta que se procedió a la migración de todo el sistema a WordPress. Y desde aquél instante resurgimos a la superficie sin solicitarlo. Seguiremos con la misma dirección, tan solo que, como la denominación de la bitácora vaticinaba inconscientemente, retornaremos a ser invisibles una vez más (excepto si pincháis en la pestaña del portal que reza “Listado de Blogs”). Un abrazo y hasta siempre.

ruinas-vinuesa-soria-espana

Este mundo es una ruina. Nos sumergimos de nuevo bajo el suelo. Vinuesa, Picos de Urbión Soria, España. Foto: Juan José Ibáñez

¿Razones? Francamente no nos encontramos a gusto. Tengo la impresión de que nuestro estilo no cuadra con la mayor parte de las bitácoras que alberga el sistema mi+d. Tampoco puedo negar que la iniciativa para la convocatoria de los premios a los ¿mejores? blogs realizada hace algunas semanas, reabrió una vieja herida que no ha terminado de cicatrizar, como narramos en este post.  Sin embargo, existen tanto razones como emociones que nos declinan por la invisibilidad. Obviamente, tal hecho no concierne a los internautas que entran directamente a nuestra bitácora, sino tan solo a los que lo hacen a través del portal de mi+d.

Hace unas semanas, mostramos nuestro malestar por la asignación que se hacía en las noticias del boletín madri+d hacia nuestra bitácora. Por el modo de relacionar aquellas con los contendidos de los post de cada blog que alberga el sistema, casi siempre se nos vinculaba con la geología profunda (ese submundo telúrico muy por debajo de nuestro objeto de estudio), pero casi nunca con los temas, directa o indirectamente, relacionados con el universo de la edafología. Los técnicos del servicio, han hecho lo imposible por solucionar tal problema. Y los resultados han sido palmarios, pasamos a ser citados mucho más, pero de una forma desaforada. Discutimos amigablemente esta situación, les agradecimos todos sus intentos y anunciamos que volveríamos al submundo del que nunca debimos emerger. Eso si, hay que agradecer a Pablo Ramírez y todo su equipo el exquisito trato que nos han mostrado, comportamiento que echamos de menos de los otros gestores. Pero de se tema ya hemos hablado en varias ocasiones. No hay que darle más vueltas. Las cosas son como son, y la ciencia del suelo se les antoja a muchos rastrera.

Y como todo nos impele hacia el submundo, no opondremos reasistencia a las fuerzas de la naturaleza “humana”. ¿Perderemos entradas?. En 2008 no ocurrió así. Pero esta vez ¡a saber!. No se trata de un problema que se nos antoje relevante si los ciudadanos realmente interesados por el mundo de los suelos nos siguen visitando.

Un abrazo

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0…… Inmersión. Perdón, subducción………..

Juan José Ibáñez

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

¡¡Pues vaya día para anunciarlo Juan José………..”viernes y 13″!!

¿A partír de qué día? ¿Mi pestaña reservada en Google Chrome para esta “bitácora” dejará de ser efectiva?

Lo siento de verdad Juan José. Espero que no se pierdan entradas, ya que aún tengo pendientes muchas por leer. He de reconocer que tu ritmo de producción me supera; me es imposible sólo leer por encima tus entradas, necesito leer todo lo que en ellas muestras con “enlaces”, por lo que la lectura de cada entrada (en ocasiones) me lleva más de lo razonable.

Un cordial saludo desde Benalnádema.

Hola Juan,

Nada va a desaparecer. Si tu entras directamente al blog todo seguirá igual. No notarás cambio alguno y seguiremos editando nuevos post al ritmo de siempre.

El blog tiene dos tipos de entrada

1. Directamente al mismo.
2. Vía la “PORTADA DEL SISTEMA DE BITÁCORAS DEL SISTEMA MI+D”. ALLÍ SOLO APARECE UN BREVE RESUMEN Y LUEGO pinchando se SE ENTRA AL BLOG.

Tan solo desaparecemos del ítem 2 en donde se muestran las novedades de los más de 100 blogs del sistema MI+D. Quien no nos verán son los que entren al sistema de blogs en su conjunto.

Y si te cabe alguna duda pones el Google el título del blog y también estará allí.

Tranquilo que voy a seguir dando la tabarra como siempre.

Un abrazo

Juanjo Ibáñez

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..