Manejo Agronómico y Biodesinfección de Suelos y (libro de libre acceso en Internet)

Ya os hemos hablado en reiteradas ocasiones de Antonio Bello Pérez, precursor del procedimiento denominado “biodesinfección de suelos (alternativa ecológica al uso de plaguicidas y fertilizantes sintéticos)”. También os mostramos recientemente un video demostrativo.  No volveremos a reiterar lo ya descrito en post precedentes. Tan solo anunciaros que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acaba de editar un libro (asequible en acceso abierto) en el cual Antonio y colaboradores describen detalladamente las técnicas que han desarrollado y sus potencialidades. Pinchando en  “Bases agronómicas para la utilización de restos agrarios biodesinfección de suelos” podréis acceder al mismo.   Abajo os mostramos el enlace directo. Por tanto, os dejaré de dar la tabarra sobre el tema, por cuanto ya disponéis un amplio documento de base para informarse sobre el tema. ¡Que lo disfrutéis!

biodesinfeccion-de-suelos

Bases agronómicas para la utilización de restos agrarios biodesinfección de suelos

El libro en cuestión lleva por título: “Biodesinfección de suelos y manejo Agronómico (MARM, Madrid, España, 407 pp), habíendo sido escrito por   M.A. Díez Rojo, J.A. López Pérez, P. Urbano Terrón, A. Bello Pérez. 2010”. La monografía en cuestión se encuentra dedicada a María Arias, sempiterna colaboradora de Antonio, tanto como el “Santo de Casimiro Martínez”. A todos ellos mis más sinceras felicitaciones.

Juan José Ibáñez

Enlace Directos para bajarse la monografía

http://www.marm.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/publicaciones/libro_de_biodesinfecci%C3%B3n_tcm7-156245.pdf

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Magnífico libro, muchas gracias por la información, al igual que por otras muchas que fuguran en este interesante blog.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..