Mes noviembre 2008

Los Suelos: la Piel Viva de la Tierra

Cuando la prensa patria anunció El año Internacional del Planeta Tierra, o los suelos no estaban incluidos, o tan solo de manera tangencial. Busqué propaganda en suahili y aparecía por todas partes. Insisto en que los periodistas españoles, en su…

Micorrizas Arbusculares en Ecosistemas Áridos y Semiáridos. Libro de Libre Acceso en Internet

Ya os comentamos en este post que el  Instituto Nacional de Ecología de México (INE), mantiene una excelente política editorial, publicando libros sobre el medio ambiente, tanto en formato papel (de pago) como en el digital (de libre acceso). El…

Concepto de Clasificación: Un post didáctico para los más jóvenes

Cuando yo era estudiante, los profesores nos torturaban haciéndonos aprender clasificaciones una detrás de otra. Sinceramente, memorizar todo aquello era de lo más aburrido. Generalmente, nos las aprendíamos pocos días antes del examen o evaluación, olvidándolas tan rápidamente (o más)…

Biología del Suelo: ¿Suelo, Ente Vivo? (La Importancia del Estudio de la Biología del Suelo y 2/2).

Por Régulo León-Arteta   Aunque los organismos del suelo son afectados por el ambiente, también ellos tienen en diferentes grados la capacidad de modificarlo. Su papel trascendente pivota tanto en la abundancia de las especies, como en su diversidad, como…