Agricultura Ecológica, Organismos Transgénicos y la Voluntad Medioambiental de Nuestros Políticos

En La Revista Electrónica Portal Medioambiental, podía leerse la siguiente noticia que llevaba por título: La Generalitat de Cataluña quiere introducir los transgénicos en la agricultura ecológica. Me he quedado tan pasmado que me queda poco por decir.  Ahora resulta que algunas autoridades autonómicas, como las de Cataluña, quieren saltarse las normas comunitarias a la torera e introducir transgénicos en los productos ecológicos. A penas después de que el gobierno central fuera recriminado seriamente por la UE con vistas a eliminar de las etiquetas de muchos productos el famoso “bio”, porque de “bio” no tenían nada (como detergentes con “Bioalcohol”), una CC.AA ataca de nuevo vergonzantemente. Es como para sonrojarse. En primer lugar y sin tener que atender a legislaciones, resulta indignante que se pretenda vulnerar la filosofía de los productos ecológicos, ya cuestionada desde que las multinacionales se lanzaron a copar tal mercado (insaciables como siempre). En segundo lugar es de “boina” pueblerina que los que legislen no conozcan las leyes a las que se encuentran sujetos. Tercero, es un atentado contra uno los deberes fundamentales de los gobernantes: velar por la salud de los ciudadanos y tenerles bien informados. Y si no me creéis pinchar aquí, por citar tan solo uno de la plétora de publicaciones al respecto.

 

Únicamente reseñar que, a falta de más noticias, uno debería recordar como los cultivos transgénicos están mermando la biodiversidad de cultivares de nuestras culturas rurales (por no hablar de las de Latinoamérica), que son más susceptibles a las enfermedades, por lo que suelen requerir una severa aplicación de agroquímicos que envenenan el suelo (por mucho tiempo) y la “plata” y dependencia de multinacionales que suelen ir asociadas a su uso. O va a ser que el hijo del amigo de algún político de la Generalitat es biólogo molecular e intenta (…). Increíble. Y luego nos hablan de la mala administración del Estado. Españolitos todos, que Dios nos coja “confesaos”, porque velar por nuestro nuevo ambiente y salud (…)

 

Juan José Ibáñez

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

quiero saber sobre ejemplos de organismos transgenicos en la agricultura, industria, medicina y ganaderia. ahorita

por favor

gracias.BYE

[...] Agricultura Ecológica, Organismos Transgénicos y la Voluntad Medioambiental de Nuestros Políticos [...]

(requerido)

(requerido)


*