Mes agosto 2011

Lombrices de Tierra: Grupos Ecológicos

En nuestros post precedentes acerca de la importancia de las lombrices de tierra en la estructura y dinámica de los suelos, es decir en:  (i) Las lombrices de tierra y su importancia en el suelo; (ii) lombrices de tierra, generalidades y mitos…

Emulando los Diseños de la Naturaleza: Agregados del Suelo y Catálisis Industrial

Ya os he comentado en más de alguna ocasión, que los agregados del suelo debieran ser fuente de inspiración en diversos procesos industriales. Uno de los post más explícitos que escribí sobre este tema llevaba por título “Materia Blanda, Nanotecnología…

Democracia Representativa, Democracia Participativa y Democracia Real (¿Sinónimos?: Los Cambios Constitucionales)

Aprovecho la ocasión de la controversia que está sacudiendo a España para hablar de un tema tan espinoso como sangrante. No se trata de un problema que tan solo afecte a nuestro país, sino a la mayor parte de los…

El Secreto de la Cerveza Rubia se Encuentra en el Suelo (pero algo no cuadra)

Pues va a ser que sí, el secreto de la cerveza rubia se encuentra en el suelo, como anuncia la noticia sobre la que versa el post de hoy. Acaba de describirse una nueva especie de levadura en los suelos…

Las Lombrices de Tierra Algunos de sus Posibles Efectos Negativos sobre el Suelo y la Agricultura

En nuestros post precedentes acerca de la importancia de las lombrices de tierra en la estructura y dinámica de los suelos, es decir en (i) las lombrices de tierra y su importancia en el suelo y (ii) lombrices de tierra, generalidades…