La Historia de las Relaciones Internacionales en el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea

Los días 13 al 16 de septiembre de 2011 se celebrará en Vitoria-Gasteiz el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea, cuyos objetivos se detalla en la 2ª circular del encuentro que se acaba de difundir:

El III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea de la AHC, siguiendo el precedente de las reuniones celebradas en Zaragoza y Granada, tiene como objetivo primordial crear un espacio de diálogo y debate entre jóvenes doctores, becarios, licenciados e investigadores en general, al hilo de sus respectivas investigaciones en curso o recientemente finalizadas.

El modo de participación será similar a anteriores convocatorias. Los comunicantes podrán presentar tanto resúmenes y/o conclusiones de proyectos de investigación como papers sobre trabajos concretos. Asimismo el III Encuentro adoptará una estructura de “talleres-seminarios”, en los que habrá un moderador encargado de hacer una relación de las comunicaciones recibidas, elaborar un breve estado de la cuestión y propiciar un debate historiográfico abierto, enriquecedor y fluido.

CARTEL 3 ENCUENTRO JOVENES HISTORIADORES

El encuentro comprende 14 paneles temáticos, de los cuales uno (el número 13) está dedicado a las Historia de las Relaciones Internacionales y estará moderado por el editor de este blog (que lo hará lo mejor que sepa).

Para aquellos investigadores que deseen participar en el III Encuentro se ha abierto un plazo de preinscripción para recibir propuestas de comunicación. Éstas tendrán una extensión máxima de 3.000 caracteres (times new roman 12; espacio 1,5), y deberán contener el nombre del autor/a, el título y resumen de su comunicación, y el taller-seminario al que desean ser adscritos.

Dicho plazo de preinscripción terminará el 31 de enero de 2011. El envío de los resúmenes se realizará al correo electrónico de este III Encuentro: jovenesinvestigadores2011@gmail.com (la organización se compromete a comunicar la recepción de los mismos).

Una vez cerrada la preinscripción, se abrirá un nuevo plazo para el envío de los textos definitivos y la inscripción al Encuentro, que finalizará el 30 de junio de 2011.

Las comunicaciones definitivas tendrán una extensión máxima de 40.000 caracteres, incluyendo espacios y notas, y seguirán las normas de estilo de la revista AYER.

OTRAS INFORMACIONES

El Encuentro será abierto con una conferencia de Ángel Duarte Montserrat (Universidad de Gerona), que versará sobre la Historia y los jóvenes investigadores.

Asimismo, el último día tendrá lugar una mesa redonda en torno a los problemas e inquietudes de los jóvenes historiadores, que estará moderada por Fernando Molina Aparicio (Universidad del País Vasco).No es imprescindible el envío de una comunicación para asistir al Encuentro.

La cuota de inscripción será de 30 euros. La misma incluirá los materiales correspondientes, las comidas de los días 14 y 15, así como las actividades culturales que se organicen.

Las comunicaciones serán publicadas en soporte electrónico.

La organización del Encuentro informará acerca del alojamiento en Vitoria-Gasteiz.

Toda la información acerca del Encuentro estará disponible en el blog http://jovenesinvestigadores2011.blogspot.com/

En la página web de la AHC puede encontrarse la información relativa a los dos encuentros anteriores, celebrados en Zaragoza (2007)Granada (2009)

III Encuentro - Cenefa

III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea

17º Simposio del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda

Facultad de Letras – Letren Fakultatea

Campus de Álava – Arabako Campusa

Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibersitatea

Vitoria-Gasteiz, del 13 al 16 de septiembre de 2011

Convoca: Asociación de Historia Contemporánea

Organiza: Instituto de Historia Social Valentín de Foronda

Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibersitatea

[fblike layout_style=’standard’ show_faces=’false’ verb=’like’ font=’arial’ color_scheme=’light’]

Compartir:

3 comentarios

  1. Hola Carlos,
    Nos hablamos em Madrid en 2009. Soy el brasileño que investiga la censura discográfica española. Voy intentar participar del Encuentro de Jóvenes Historiadores.
    Un feliz 2011 y un abrazo desde Brasil.

Deja un comentario