Una historia no occidental de las relaciones internacionales

¿En qué consiste una historia no occidental de las relaciones internacionales? Es una pregunta lógica y urgente en un mundo multipolar en el que Occidente ya no decide en solitario sobre los destinos de la Humanidad. A pesar de ello, la historia de las relaciones internacionales continúa muy vinculada a relatos y marcos de comprensión nacidos en el mundo occidental, cada vez menos adecuados para nuestras sociedades en el horizonte histórico del siglo XXI.

Para reflexionar sobre las posibilidades y contenidos de una historia no occidental de las relaciones internacionales, hemos invitado desde el International Relations Virtual Forum al Dr. Erik Ringmar, profesor de la Universidad Ibn Jaldún de Estambul y especialista en aproximaciones no occidentales a las relaciones internacionales, tema sobre el que publicó en 2019 el libro History of International Relations: A Non European Perspective, disponible para su descarga gratuita en la página de Open Book Publishers.

El International Relations Virtual Forum es una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Extremadura en colaboración con Global Studies para ofrecer un foro de debate online con especialistas de todo el mundo sobre cuestiones de historia y relaciones internacionales. Todas las sesiones pueden seguirse en vivo en el canal de Youtube del IRVF y consultarse posteriormente en Internet Archive.

El foro prolonga y expande las actividades previas del Seminario Complutense de Historia Internacional y del Grupo de Investigación en Historia de las Relaciones Internacionales (GHistRI) de la Comunidad de Madrid, así como de las demás instituciones participantes.

Compartir:

Un comentario

  1. ¡Leí este artículo! ¡Espero que sigan teniendo este tipo de artículos para compartir con todos! ¡gracias!

Deja un comentario