Mes agosto 2007

Edafología, Geofísica y Revistas Indexadas en Open Access: ¡Que Gozada!

Los que seguís más o menos habitualmente nuestra bitácora, sabéis de mi apoyo incondicional a las revistas en Open Access. Leía ávidamente, pero también con una sana envidia, todas las noticias que podía lograr sobre el tema. No existen aún…

Las Autoridades de la FAO son Recriminadas en una Evaluación Externa por Su Rácana Política en Materia de Suelos

Hoy en las Alertas electrónicas de la IUSS, aparece una buena noticia para todos los edafólogos. Aunque se trata de un borrador aun por terminar, el Grupo Independiente de Evaluación Externa de la FAO recrimina a su dirección de haber…

Las Leyes Fractales de los Procesos Superficiales terrestres (Terremotos, Deslizamientos, Avalanchas, Aludes, Lluvias Torrenciales, Inundaciones, etc.)

Como comentábamos el otro día en el post sobre terremotos y procesos superficiales terrestres, tanto la magnitud- frecuencia de terremotos (sismos), deslizamientos, avalanchas y aludes siguen leyes de escala, es decir se ajustan a distribuciones potenciales. Resulta sumamente interesante que…

¿Vida Inorgánica en el Cosmos?: La Fuerza de la Autoorganización de la Materia

Hoy, 20 de agosto de 2007, el Boletín de Noticias mi+d recoge una noticia que de corroborarse pudiera tener repercusiones espectaculares para la comprensión de cómo surgió la vida en el Universo. La nota original apareció en  el ABC Periódico…

Terremotos y Procesos Superficiales Terrestres

Tras el reciente sismo que ha sacudido Perú, vaya por delante la solidaridad de esta bitácora con todos los efectados. La Web esta inundada de noticias sobre el tema, por lo que sobra abundar una y otra vez en lo…