i-MATH apoya la participación de jóvenes matemáticos españoles en el ICM2010 de India

Entre los objetivos de i-MATH está el fomentar la internacionalización de la matemática española. En su deseo de contribuir a continuar con la importante participación española iniciada en el ICM de Madrid en 2006, i-MATH abre la convocatoria Premios i-MATH en India para financiar la asistencia de 10 jóvenes matemáticos españoles al ICM de Hyderabad (INDIA) del 19 al 27 de agosto de 2010.

Centro de Congresos de Hyderabad

Premios i-MATH en India

El proyecto Consolider Ingenio Mathematica (i-MATH) tiene entre sus objetivos poner en marcha actuaciones que contribuyan a una mayor internacionalización de las matemáticas españolas. En la entrada se puede encontrar una extensa información sobre i-MATH.

Uno de los aspectos medibles de esta internacionalización es la participación de matemáticos españoles en grandes eventos internacionales, entre los que destaca por su carácter singular el International Congress of Mathematicians (ICM). i-MATH ha decidido fomentar la participación de matemáticos españoles en el International Congress of Mathematician 2010 a celebrar en la ciudad india de Hyderabad del 19 al 27 de agosto de este año.


La participación española en los ICM, cuya historia comienza en 1897, ha sido siempre moderada, y tiene su momento cumbre en el ICM2006 celebrado en Madrid, con 1330 españoles de casi 4000 participantes de 108 países. Este evento ha servido para atraer la atención de los matemáticos españoles sobre los ICM, y la tendencia futura debería ser un aumento de la participación española en los próximos ICM por encima de las cifras anteriores al ICM de Madrid y que reflejen la auténtica dimensión de las matemáticas españolas.

 

La convocatoria

Reproducimos aquí el texto íntegro de la convocatoria, animando a los jóvenes doctores españoles en Matemáticas a presentarse.

·          Los candidatos serán matemáticos españoles que hayan defendido su tesis doctoral con posterioridad al 1 de Enero de 2005.

·          Los candidatos están obligados a presentar una comunicación corta o un póster en el ICM2010.

·          Cada candidato enviará a i-MATH (a la dirección i-math@unican.es ) su CV así como el resumen de la comunicación o el póster sometidos a la organización del ICM2010, adjuntando una confirmación de la recepción del resumen porparte del ICM2010.

·          La selección será hecha por una comisión formada por miembros del CD de i-MATH.

·          i-MATH cubrirá gastos de viaje, estancia y/o cuota de inscripción hasta un total de 1500 euros por seleccionado.

·          Tras la participación en el ICM2010, cada candidato seleccionado deberá presentar una memoria científica.

·          El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 5 de febrero de 2010.

 

Mas informacion sobre la convocatoria en la página web de i-MATH

http://www.i-math.org/

Se puede encontrar una información general del proyecto en las entradas:

Consolidando la Investigación Matemática en España

Concesión del proyecto CONSOLIDER-MATHEMATICA

www.i-math.org, La web de las matemáticas

Información sobre el ICM2010 en

El año que viene en Hyderabad

y en entradas posteriores.

 


Manuel de León (CSIC y Real Academia de Ciencias) es Director del Instituto de Ceincias Matemáticas (ICMAT).


Compartir:

Un comentario

Deja un comentario