La UAM convoca 200 ayudas para estudios de postgrado y doctorado

La Universidad Autónoma de Madrid ha ofertado 170 Ayudas para el Inicio de Estudios en Programas de Posgrado en la universidad y 30 Ayudas para la Formación de Personal Investigador. Las solicitudes han de presentarse entre el 2 de abril y el 3 de mayo de 2013, para las ayudas para doctorado, y del 1 y al 31 de julio de 2013 para las ayudas de postgrado.

Se convocan 170 ayudas para inicio de estudios en programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y 30 más para la realización de tesis doctorales para el curso 2013-2014. Ambas se concederán en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Los investigadores permanentes del Instituto de Ciencias Matemáticas (así como de otros centros mixtos del Campus de Excelencia UAM+CSIC) pueden ser tutores en ambos programas, además de los profesores de la UAM perteneciente a los cuerpos docentes universitarios o un profesor o investigador contratado por la UAM.

Las ayudas para el inicio de estudios en programas de posgrado tienen por objeto apoyar a los estudiantes universitarios que inicien estudios de Másteres Universitarios o Periodos Formativos de Programas de Doctorado de la UAM, orientados a la realización de una Tesis Doctoral.

Las ayudas cubren un periodo máximo de 12 meses y podrán renovarse una sola vez por otro periodo de 12 meses. Un máximo de 30 de las ayudas, sobre el 170 total, podrá corresponder a estas renovaciones.

La dotación consta de:

a) 400 euros brutos mensuales, por un máximo de 12 meses.

b) La exención del 70% de las tasas de matrícula en el curso 2013-2014 en un Máster Universitario o en un Periodo Formativo de un Programa de Doctorado de la UAM.

Los solicitantes han de ser alumnos universitarios que hayan obtenido su título después del 1 de enero de 2012, contar con un expediente académico con una nota media igual o superior a 6,50 puntos, tener el NIE o vivir en España si se es extranjero no comunitario. La solicitud ha de entregarse entre el 1 y al 31 de julio de 2013, y pueden encontrarse más detalles de la convocatoria aquí.

Las ayudas para realización de tesis doctorales dentro de un programa de doctorado de la UAM son becas+contratos por 4 años (2+2). La dotación económica consiste en12 pagas anuales de 1.142 euros en la fase de beca y 16.422 euros anuales en la fase de contrato.

Los solicitantes han de tener una titulación académica para acceder al doctorado no más antigua de 3 años, una nota media mínima de 6,5, reunir los requisitos de acceso al periodo de investigación del doctorado en el momento de incorporación a la beca, no ser doctor, tener el NIE o vivir en España si se es extranjero no comunitario.

La solicitud ha de entregarse entre el 2 de abril y el 3 de mayo de 2013, y pueden encontrarse más detalles de la convocatoria aquí.

En ambos casos, las personas interesadas pueden solicitar más información en el Instituto de Ciencias Matemáticas:

Esther Fuentes, email: esther.fuentes <at> icmat.es

Teléfono: 91 2999705

Más información:

Convocadas 30 Ayudas para la Formación de Personal Investigador.

Convocadas 170 Ayudas para el Inicio de Estudios en Programas de Posgrado en la UAM.

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242662353582/contenidoFinal/Ayudas_para_Formacion_de_Personal_Investigador.htm

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242662353507/contenidoFinal/Ayudas_para_inicio_de_estudios_en_Programas_de_Posgrado.htm

Ágata A. Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

Compartir:

Deja un comentario