Participa en la XV edición de Ciencia en Acción

El próximo Ciencia en Acción tendrá lugar del 3 al 5 de octubre de 2014 en el Cosmocaixa de Barcelona. Allí se presentarán los proyectos finalistas del XV certamen de divulgación científica, en una gran celebración abierta al público. Pero antes, si quieres participar como concursante, deberás mandar tu propuesta antes del 15 de mayo. La convocatoria ya está abierta.

Ciencia en Acción (al igual que su programa hermano, Adopta una Estrella) es un programa que pretende acercar al gran público la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, Asimismo, es una herramienta útil para encontrar ideas innovadoras que hagan la ciencia más atractiva para la ciudadanía y muestren su importancia para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

Está dirigido a profesores de enseñanza primaria, secundaria y de universidad, a investigadores, divulgadores científicos de los medios de comunicación o pertenecientes a organismos y museos relacionados con la ciencia, así como a  cualquier persona interesada en la enseñanza y divulgación de la ciencia en cualquier país de habla hispana o portuguesa.

Ya está abierta la convocatoria, a la que puedes inscribirte a través de la página de Internet del concurso (http://www.cienciaenaccion.org). Has de adjuntar un resumen de una extensión máxima de 15 líneas, en inglés así como en uno de los idiomas oficiales del estado español o en portugués. El plazo de presentación de todas las modalidades

finaliza el 15 de mayo de 2014. La celebración de la final será del 3 al 5 de octubre en el Museo Cosmocaixa de Barcelona.

Flash Mob en el Ciencia en Acción XIV

¿Qué buscan Ciencia en Acción y Adopta una Estrella?

Las obras presentadas deberán ofrecer una visión atractiva de la ciencia, facilitar su comprensión por parte de estudiantes y públicos no especializados, y, preferentemente, permitir una amplia difusión de los proyectos. El trabajo ha de ser de reciente elaboración y no presentado en anteriores ediciones del programa.

ADOPTA UNA ESTRELLA quiere despertar y fomentar el interés de los jóvenes por el mundo de la Astronomía. El concurso está dirigido a alumnos de primaria o secundaria de cualquier país de habla hispana o portuguesa, que deberán presentarse en grupos coordinados por un profesor. Un mismo docente puede presentar a diferentes grupos de alumnos.

En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta su interés, utilidad, originalidad, calidad y presentación.

Modalidades

Los trabajos presentados a Ciencia en Acción y a Adopta una Estrella se distribuyen en diversas modalidades, según sea la temática y el formato del trabajo propuesto, que pueden consultarse en la web del concurso.

Final en Barcelona

La lista de ganadores que serán invitados a participar en el Certamen Final del 3 al 5 de octubre de 2014 en el CosmoCaixa de Barcelona se publicarán en la página web. Hará esta selección un jurado previo a la final.

Los ganadores recibirán los correspondientes diplomas y una ayuda de viaje para poder asistir personalmente a la reunión final o bien participarán vía webcam.

Más información

www.cienciaenaccion.org.

ciaccion@ma4.upc.edu

Compartir:

Deja un comentario