Cena de gala y premios best student paper del AIMS2014

La noche del 9 de julio ha sido la escogida para hacer la cena de gala del X Congreso del Instituto Americano de Matemáticas (AIMS) en Ecuaciones Diferenciales, Sistemas Dinámicos y Aplicaciones. 700 invitados han disfrutado de una velada social en el restaurante la Casa de Mónico (Madrid), en la que se ha otorgado, por primera vez, los premios a los mejores artículos científicos de estudiantes presentados en el congreso.

A las 20 de la tarde los autobuses salían de la Plaza de España madrileña, y de los diferentes hoteles en los que se alojan los más de 2800 matemáticos que han acudido esta semana a Madrid para asistir al X Congreso del Instituto Americano de Matemáticas (AIMS) en Ecuaciones Diferenciales, Sistemas Dinámicos y Aplicaciones.

Alrededor de 700 participaron en la cena de gala, que se celebró en el restaurante Casa de Mónico de Madrid. Tras el coctel en el patio de la finca, la cena se celebró en los salones interiores. Al finalizar el segundo plato Shouchuan Hu, director del AIMS, dedicó unas palabras a los asistentes, y aprovechó para agradecer a todos los que han hecho posible el congreso, entre ellos los organizadores locales, liderados por Manuel de León.

 

Shouchuan Hu (AIMS) junto a Manuel de León (ICMAT)

Además AIMS concedió, por primera vez, los premios a los mejores artículos científicos de estudiantes. Los ganadores fueron:

1. Primer puesto: Anton Savostianov (Universidad de Surrey). https://surrey.ac.uk/maths/people/64663/index.htm

Actualmente es estudiante de doctorado de la Universidad de Surrey (UK), dentro del grupo de análisis de ecuaciones en derivadas parciales bajo la dirección de Sergey Zelik, Graduado en el Departamento de Física y Matemática Computacional de la Universidad Nacional VN Karazin Kharkiv en 011,  donde trabajó bajo la supervisión del Prof. Igor Chueshov.

Sus principales áreas de interés son los sistemas dinámicos generados por ecuaciones en derivadas parciales no lineales y análisis funcional. El objetivo de su proyecto actual es estudiar la existencia de soluciones, sus propiedades de unicidad y de regularización, así como de atractores globales y exponenciales para la clase de EDPs no lineales con dampling no local, incluyendo las llamadas ecuaciones de onda con amortiguamiento estructural, ecuaciones de viscoelasticidad, etc.

2. Segundo puesto: Andrei Tarfulea (Universidad de Princeton)

3. Menciones de honor:

  • Bao Tang.
  • Piotr Kamienski.

Ágata A. Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

 

Compartir:

Deja un comentario