46 becas de doctorado para los Centros de Excelencia Severo Ochoa

Se pone en marcha la tercera edición del Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘la Caixa’ – Severo Ochoa en los 18 centros de investigación acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa, entre los que se encuentra el ICMAT. Esta iniciativa, financiada por la Obra Social “la Caixa” con 15 millones de euros, permitirá la contratación de 46 estudiantes para la realización de sus proyectos de tesis doctoral durante los próximos cuatro años. Dos de esas becas serán para cursar el doctorado en el ICMAT.

El Programa Internacional de Becas de Doctorado “la Caixa” – Severo Ochoa supone una continuación del anterior Programa Internacional de Becas de Doctorado en Biomedicina, que se inició en 2008 y extenderá su vigencia hasta 2016.  En 2012, la Obra Social “la Caixa” firmó un acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad para ampliar su apoyo a la formación de jóvenes científicos en todas las disciplinas científicas y vincularlo al distintivo de excelencia Severo Ochoa.  Entre 2013 y 2018, la Obra Social “la Caixa” habrá destinado a este nuevo programa más de 15 millones de euros.

En esta tercera convocatoria se ofrecerán 46 nuevas becas de doctorado a los 18 centros del programa Severo Ochoa, dos de ellas están destinadas al ICMAT. Se adjudicarán a los estudiantes con mayor talento y mejor expediente académico tras un proceso internacional de selección, que se pondrá en marcha proximamente y del que informaremos desde las diferentes vías de comunicación del ICMAT.

Programa de Excelencia Severo Ochoa

La acreditación de Centros de Excelencia Severo Ochoa, otorgada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene por objeto promover la investigación de excelencia que se realiza en España.  La selección de los centros se establece a través de comités científicos independientes, integrados por investigadores de prestigio internacional.  La acreditación conlleva una ayuda de un millón de euros anuales durante un periodo de cuatro años. El ICMAT obtuvo la acreditación en el primero año de convocatoria, 2011, y fue el único centro de matemáticas en conseguirlo.

Compartir:

Deja un comentario