Srinivasa Varadhan, Premio Abel 2007 en Matemáticas

Srinivasa Varadhan matemático, de nacionalidad India ha sido recientemente galardonado con el Premio Abel que concede la Academia Noruega de Ciencias y Letras, en su edición 2007. Dicho galardón ha sido concedido a Varadhan por su gran fuerza conceptual y su belleza intemporal.

La academia Noruega de Ciencias y Letras fue fundada en 1857 con un carácter interdisciplinar. El premio Abel fue establecido en el año 2002 con un importe de 750.000 € con el objeto de galardonar a aquéllos matemáticos relevantes en las áreas de probabilidad y estadística, análisis, computación, etc. Así mismo, la academia cuenta con el premio Kavli en las áreas de Astrofísica, Nanociencia y Neurociencia, dotado de 1 M€.

El Grupo Simumat

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola genio para todos los aficionados de las matematicas eso es un orgullo me gustaria practicar contigo soy un estudiante de 4 ciclo de la Uni mi nombre es Jon

  2. Presentación de mi último libro “Aventuras matemáticas: mensajes ocultos en el Camino de Santiago” recientemente publicado. Un libro ideal para el aula de matemáticas en la enseñanza secundaria y el bachillerato.

    SINOPSIS:
    Al acabar el curso, Yago, un profesor de Matemáticas a punto de jubilarse, cumple con su promesa: lleva a su nieto, Nico, a realizar la ruta jacobea. Juntos emprenderán un viaje en el que se mezclan cuestiones matemáticas y enigmáticos mensajes criptográficos con la probable presencia de un terrorista al que solo ellos han descubierto.

    La peregrinación siguiendo el Camino de Santiago sirve de marco para desarrollar este relato. En él se intercalan historias salpicadas de fórmulas mágicas, sueños indescifrables, sombras inquietantes y simbologías llenas de intriga y misterio.

    “Aventuras matemáticas: mensajes ocultos en el Camino de Santiago” pretende, en palabras de su autor, avivar la llama del la curiosidad y el ingenio; por ello, tras disfrutar de la aventura, propone a los lectores el reto de participar en un concurso en el que pueden conseguir un importante premio.

    BASES DEL CONCURSO:

    1.- El concursante, de cualquier edad o condición, debe desentrañar el mensaje oculto del texto ilegible que se encuentra en la página 183 del presente libro.
    2.- El periodo para presentar la solución comienza con la fecha de la primera edición del libro y finaliza el 31 de diciembre del año 2011.
    3.- Se establece un único premio de 6.000 euros para quien, tras obtener la solución correcta, sea el primero en presentarla.
    4.- El concursante puede exigir la toma de razón de la fecha de presentación y de la solución aportada, para formular, si lo considera conveniente, la oportuna reclamación.
    5.- Las bases y la solución correcta han sido protocolizadas en la notaría de Ayora, y la cuantía del premio se halla depositada en la entidad bancaria Caja Campo.
    6.- El resultado del concurso se hará público a través de los medios de comunicación, y en la inmediata edición de este libro que supere la fecha límite de participación.
    7.- Se hará entrega del premio en los Servicios Centrales de Caja Campo sitos en Avenida Arrabal, 18, en Requena (Valencia).
    8.-Si se supera la fecha de presentación sin que se proclame un ganador, la cantidad determinada para el premio, se donará a la ONG o asociación sin ánimo de lucro, elegida por el autor.

    Editorial BRIEF ISBN 13:978-84-95895-94-3 Año 2010
    Número de páginas 186 Editado en rústica Precio 9,50 euros

    Contacto con el autor: yago.tap@gmail.com
    Contacto con la editorial: inma@edibrief.com

Deja un comentario