web analytics

Apuntes de Matemáticas:”Las Matemáticas en el aula y en el mundo real”

Un nuevo espacio para la divulgación matemática

Como ya se anunció en este espacio, durante la semana del 24 al 28 de septiembre de 2007 tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el curso, dirigido a profesores de Matemáticas de Enseñanza Secundaria: “Las Matemáticas en el aula y en el mundo real”.

El elevado número de participantes en este curso pone de manifiesto, una vez más, el interés del profesorado de Secundaria por conocer las numerosas aplicaciones de las Matemáticas en el mundo real. Este interés contribuye a cambiar la errónea visión de que las Matemáticas que enseñamos en el aula y las que se utilizan en multitud de aplicaciones en tecnología y en otras ciencias son dos mundos sin comunicación entre sí.


En este contexto, y como continuación del curso mencionado anteriormente, surgen los Apuntes de Matemáticas: Las Matemáticas en el aula y en el mundo real. Coordinados por Antonio Nevot Luna (UPM) y Roberto Rodríguez del Río (UCM), aparecerán con cierta periodicidad dentro del Boletín del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados (CDL) de Madrid. El Boletín del CDL tiene una tirada de más de 30.000 ejemplares (con diez números al año), con contenidos de interés educativo, cultural y científico.

Esta primera edición de los apuntes cuenta con la colaboración de Enrique Zuazua, director de IMDEA-Matemáticas; Julián Aguirre, de la Universidad del País Vasco; María Moreno, del IES Alameda de Osuna; y Adoración Morales y Iosu Martínez, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

 
Antonio Nevot Luna y Roberto Rodríguez del Río.
Seminario de Matemáticas.
Comisión Pedagógica del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados (CDL) de Madrid

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..