Todo a punto para la Escuela JAE de Matemáticas 2010

Como se viene haciendo desde hace algunos años, en el CSIC estamos organizando la escuela de verano JAE-INTRO orientada a los becarios JAE-Intro y abierta además a cualquier persona interesada (hasta llenar todas las plazas).

cartelJAE

La Escuela JAE de Matemáticas 2010

Este año se va a celebrar en la UAM, en el campus de Cantoblanco entre los días 5 y 23 de Julio. Hay 8 cursos ofertados y un curso satélite. Los cursos tienen 10 horas de duración repartidas en 5 sesiones de 2 horas. En concreto los cursos cubren casi todas (no hay ningún curso de Probabilidad) las ramas de las Matemáticas.  Sus títulos son:

1.Cubos y bolas en dimensiones altas

2.Teoría geométrica de ecuaciones diferenciales ordinarias

3.Mecánica lagrangiana y hamiltoniana

4.Introducción al h-principio

5.Geometría algebraica

6.Análisis y Matemática aplicada

7.Métodos asintóticos en ecuaciones diferenciales

8.Análisis complejo y temas relacionados

El título del curso satélite es ‘Cooperative control and optimization of networked systems’.

Estos cursos serán impartidos por investigadores del CSIC o profesores de las universidades Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y Carlos III. Para el curso satélite contamos con los profesores Jorge Cortés y Sonia Martínez (Department of Mechanical and Aerospace Engineering at the University of California, San Diego).

Toda la información sobre los cursos se puede encontrar en la web http://www.icmat.es/seminarios/escuelajae/es/

La Semana Multidisciplinar

En el marco de la escuela JAE-Intro del CSIC también estamos organizando una semana para trabajar en problemas de modelización. La Semana Multidisciplinar es una nueva actividad que se va a desarrollar en el Campus de Cantoblanco del 12 al 22 de Julio. Organizada por miembros del Departamento de Matemáticas de la UAM y del Instituto de Ciencias Matemáticas, instituto mixto CSIC-UAM-UC3M-UCM.

En la Semana Multidisciplinar puede participar cualquier estudiante de últimos cursos o de posgrado de Física, Matemáticas o Ingenierías y pretende reunir a estos estudiantes con grupos de investigación de Astrofísica, Biología, Matemáticas, Medicina, Telecomunicaciones…  El objetivo es enunciar y resolver con diferentes herramientas matemáticas las problemáticas de distintas áreas de la Ciencia que se planteen.

Toda la información puede encontrarse en la web

http://www.icmat.es/seminarios/SM/es/

Os invitamos a participar a todos.

__________________________________________

Rafael Granero Belinchón, becario FPI en el ICMAT y Secretario de la Escuela JAE de Matemáticas 2010.

Compartir:

Deja un comentario