Congreso de Jóvenes Investigadores RSME

Del 5 al 9 de septiembre de 2011 se celebrará en Soria el Congreso de Jóvenes Investigadores RSME. Esta actividad formará parte de las conferencias, ciclos y congresos organizados durante el año 2011 que conmemoran el centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La Real Sociedad Matemática Española está celebrando su centenario y con este motivo está organizando una serie de actividades en toda la geografía española. Una preocupación del colectivo matemático español es la de garantizar los recambios a una generación de investigadores que ha conseguido dar un salto gigantesco en las tres últimas décadas.

Que hay recambio, lo demuestra este congreso, promovido por la RSME, y la única duda es si las administraciones y universidades serán capaces de crear las condiciones favorables para que los nuevos investigadores encuentren huecos y consoliden sus puestos en el sistema español de ciencia y tecnología.

El  objetivo del Congreso es compartir la reciente investigación de nuestros jóvenes investigadores, propiciando el intercambio, la colaboración y el  conocimiento mutuo de los diversos trabajos realizados por nuestros colegas. Un hecho relevante de este congreso es que está organizado por los jóvenes para los jóvenes, dando así por su parte un mensaje de madurez y de compromiso con el futuro de la disciplina.

El congreso estará organizado por diversos matemáticos de la  Universidad de Valladolid (Edgar Martínez Moro –Coordinador-, José Ignacio Farrán Martín, Andrés Riaguas Guedán, Irene Márquez Corbella, Fernando Javier Díaz Martínez, Alejandro Piñera Nicolás, Laura Conejo Garrote, y Jaime Lugo). El Comité Científico Científico lo forman:

  • Isabel Fernández (US)
  • Francisco Gancedo (University of Chicago)
  • Javier Parcet (CSIC)
  • Pablo Mira Carrillo (UPCT)

con algunos de  los galardonados con el Premio «José Luis Rubio de Francia» (el premio matemático más prestigioso en nuestro país para jóvenes matemáticos, concedido por la RSME) y los dos conferenciantes invitados españoles del pasado ICM2010 de India.

La lista de conferenciantes plenarios es de primera fila:

  • Marta Casanellas (Departamento de Matemática Aplicada I, UPC)
  • José María Espinar (Departamento de Geometría y Topología, UGr)
  • Daniel Faraco (Departamento de Matemáticas, UAM)
  • Mª del Mar González Nogueras (Departamento de Matemática Aplicada I; UPC)
  • José María Martell (Instituto de Ciencias Matemáticas, CSIC)
  • Alexander Moretó (Departamento de Álgebra , UV)
  • Fernando Muro (Departamento de Álgebra, US)
  • Eulalia Nualart (Université Paris 13)
  • Álvaro Pelayo (Institute for Advanced Study, Princeton)
  • David Pérez-García (Departamento de Análisis Matemático, UCM)
  • José Luis Rodrigo (Warwick Mathematics Institute)
  • Keith Rogers (Instituto de Ciencias Matemáticas, CSIC)
  • Pedro Terán (Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática, UniOvi)

Habrá también sesiones paralelas sobre diferentes temas

SESIÓN 1: Álgebra y Teoría de Números. Organizada por Javier López Peña

SESIÓN 2: Análisis de Matemático. Organizada por Eva Gallardo

SESIÓN 3: Geometría y Topología. Organizada por César Rosales

SESIÓN 4: Matemática Aplicada. Organizada por Ángel Castro

SESIÓN 5: Estadística e Investigación Operativa. Organizada por Rosa Crujeiras y Alberto Rodríguez-Casal

Estas sesiones paralelas constarán de conferencias invitadas y varias comunicaciones orales a propuesta de aquellos participantes que lo deseen.  Además habrá una sesión de pósters donde podrán presentarse trabajos finalizados o trabajos en curso. En ambos casos (póster o comunicación  oral), si desea proponer un trabajo póngase en contacto con el organizador  de la sesión en la que se encuadre antes del 1 de junio de 2011 enviando un  breve resumen. Una vez finalice este plazo el organizador se pondrá en  contacto con los investigadores para informarles sobre su petición.

Animamos a todos los jóvenes matemáticos españoles a que participen en este congreso, con la seguridad que será fructífero para todos ellos y que compartirán una fantástica semana en la hermosa ciudad castellana de Soria por donde pasearon Bécquer, Machado y Gerardo Diego.

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola

    La investigación cientifica en realidad es un espacio grandioso de creatividad e innovación. cabe resaltar que la ciencia guarda una total correlación con con las matemáticas, por lo tanto si estas buscando que tu hijo aprenda matematicas, te invito a que reclames HOY mismo las dos clases de matemáticas que estamos regalando para tu hijo las cuales le dictaremos mediante nuestro novedoso sistema educativo worldwidemath, para reclamar estas dos clases para tu hijo solo debes hacer clik en http://aprendermatematicasya.wordpress.com/

    Te espero adentro para que hablemos de la hora y el día en que quieres que le dictemos estas dos clases de matemáticas a tu hijo.

    Sinceramente

    JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por El Éxito Académico De Tu Hijo

Deja un comentario