Carta abierta al futuro Gobierno de España

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) recoge en esta entrada la carta abierta que los ocho directores de los centros distinguidos con la acreditación de excelencia Severo Ochoa dirigen al futuro Gobierno de España.

Carta abierta al futuro Gobierno de España

Los directores de los primeros ocho centros que han recibido la distinción Severo Ochoa, reunidos en Madrid a 28 de noviembre:

  • Reiteramos nuestro compromiso con la ciencia de frontera y recibimos la distinción como un reto a persistir en el compromiso por la excelencia y como un reconocimiento de la evolución de la ciencia en nuestro país.
  • Manifestamos la importancia para la ciencia en España de que exista el programa Severo Ochoa y que en sus próximas ediciones mantenga el rigor y ambición con que ha empezado.
  • Creemos que el esfuerzo de seleccionar la excelencia es la única forma para conseguir el salto cualitativo de la ciencia y de la tecnología, un salto del que va a beneficiarse toda la sociedad española.
  • Sabemos que la investigación de excelencia representa una de las principales inversiones de futuro, que permiten impulsar la creación de riqueza a través de la formación de científicos y la innovación tecnológica.

Y en consecuencia los centros que hemos recibido la distinción Severo Ochoa, nos ponemos a disposición del gobierno que se va a constituir, como lo hemos estado del gobierno vigente, para trabajar conjuntamente por la excelencia, el liderazgo y el impacto internacional de la ciencia española.

Firmado,

María A. Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO)

Manuel de León (Director del Instituto de Ciencias Matemáticas, ICMAT)

Miguel Torres (Director Adjunto del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC)

Joan Guinovart (Director del Institut Recerca Biomedica, IRB)

Rafael Rebolo (Director Científico PSO, Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC)

Lluis Torner (Director del Instituto de Ciencias Fotónicas, ICFO)

Francesc Subirada (Director Asociado del Barcelona Supercomputing Center, BSC)

Eduard Vallory (Director del Barcelona Graduate School of Economics, BGSE)

Compartir:

Deja un comentario