XXI Reunión de la red de documentación matemática DOCUMAT

El pasado día 11 de noviembre, tuvo lugar en la nueva sede del Instituto de Ciencias Matemáticas, en el campus de Cantoblanco en la UAM, la última reunión de la red DOCUMAT.

 

 

DOCUMAT es una Red Bibliotecaria y Documental de Matemáticas formada por universidades y centros de matemáticas españoles, y cuyo principio básico es la cooperación entre sus miembros

A la reunión asistieron representantes de las Universidades de Barcelona, Santiago, Valladolid, La Rioja, La Laguna, Valencia,  Salamanca, UNED , Politécnica y Complutense de Madrid, así como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Real Sociedad Matemática Española.

El acto dio comienzo con unas palabras del Dr. Manuel de León, Director del Instituto de Ciencias Matemáticas, quien destacó la reciente concesión del Premio Severo Ochoa y apuntó  su deseo de impulsar la recientemente creada Biblioteca Jorge Juan, así como de apoyar al conjunto de la  Red Documat en sus proyectos. Ricardo Martínez, Director de la Biblioteca Jorge Juan  explicó a continuación sus características más sobresalientes, concluyendo su intervención con una visita a las instalaciones.

A continuación se pasó revista a diferentes proyectos impulsados por la Red para la consecución de sus fines. Se repasaron los nuevos desarrollos realizados en el portal del la Red DoCUMAT http://www.ucm.es/BUCM/documat/ y de su plataforma documental http://www.ucm.es/BUCM/documat/ ,revisando en este último caso la problemática existente para sumar nuevos contenidos. Coordinar y consolidar principalmente la agregación de las tesis matemáticas, así como de otros contenidos documentales, es uno de los principales retos actualmente planteados en la red. Para el año próximo, la red abordará la organización de sus próximas Jornadas y se planteará la búsqueda de nuevos soportes financieros que aporten los recursos financieros necesarios para continuar sus actividades, realizando además un llamamiento a todos sus miembros para que intensifiquen más, si cabe, su colaboración con la red.

_________________________

Ricardo Martínez de Madariaga, Director de la Biblioteca Jorge Juan (ICMAT)

Compartir:

Deja un comentario