Marius Junge en los coloquios ICMAT-UAM

El próximo viernes 6 de noviembre Marius Junge (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign), director de uno de los Laboratorios ICMAT Severo Ochoa, impartirá la charla “When do [n/2]+1 derivates suffice in the Mikhlin multiplier theorem?”. Será dentro del programa de coloquios conjuntos de la UAM-ICMAT en el aula 520 del Departamento de Matemáticas de la UAM.

El Teorema de Mikhlin sobre multiplicadores de Fourier en Lp es un resultado básico del análisis armónico clásico. Las extensiones vectoriales existentes de dicho resultado exigen más regularidad al multiplicador, pero se conjetura desde hace tiempo que el orden de regularidad óptimo ([n/2]+1 en dimensión n) debería bastar para funciones vectoriales con valores en un espacio UMD. Marius Junge –investigador en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y director del Laboratorio ICMAT que lleva su nombre– ha trabajado recientemente con Javier Parcet (ICMAT) y Tao Mei utilizando un enfoque no conmutativo para abordar el problema.

El próximo viernes 6 de noviembre Marius Junge expondrá, dentro del programa de coloquios conjuntos UAM-ICMAT, sus resultados en esta dirección. La charla, “When do [n/2]+1 derivates suffice in the Mikhlin multiplier theorem?”, tendrá lugar en el aula 520 del Departamento de Matemáticas de la UAM a las 12:00.

Marius Junge, en una de sus visitas al ICMAT

Marius Junge, catedrático de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, es mundialmente reconocido por sus trabajos en probabilidad cuántica, teoría de operadores, análisis armónico no conmutativo y teoría de información cuántica. Desde 2012 desarrolla el Laboratorio ICMAT Marius Junge. El Profesor Junge ha colaborado en los últimos años con al menos ocho miembros del ICMAT. Sus resultados incluyen estimaciones Lp para multiplicadores de Fourier y transformadas de Riesz no conmutativas, desigualdades maximales asimétricas tipo Doob para martingalas, hipercontractividad para procesos de tipo Poisson en álgebras de grupo, desigualdades de Bell y capacidad en canales cuánticos, entre otros temas.

COLOQUIO ICMAT-UAM

“When do [n/2]+1 derivates suffice in the Mikhlin multiplier theorem?”

Marius Junge (Universidad de Illinois en Urbana-Champaignes)

Viernes 6 de noviembre, 12:00.

Aula 520 del Departamento de Matemáticas de la UAM.