web analytics

Teoría de juegos en campo medio

Recientemente ha visitado Madrid el Prof. Pierre-Louis LIONS (Medalla Fields 1994) del Collège de France con motivo de la celebración del primer patronato de IMDEA Matemáticas; en esa visita el prof. LIONS impartió unas lecturas magistrales sobre su investigación actual centrada en la Teoría de juegos en campo medio.

Su investigación actual se basa en la predicción del comportamiento colectivo de un grupo integrado por muchos individuos, esto es los problemas tratados consisten en la predicción de una decisión colectiva cuando cada uno de los miembros del grupo decide por sí mismo, influenciado por la decisión de los demás miembros y sin conocer las decisiones individuales de cada uno de ellos, por ejemplo, la Bolsa, movimientos de la población en periodos vacacionales o, incluso la curva de de proporción entre ricos y pobres en las sociedades desarrolladas.

Esta información ha sido recogida en un artículo del El País, el pasado 16 de enero.

 Grupo SIMUMAT

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Suena como la psicohistoria de Asimov en la fundación

cirdial saludo

Me interesa el tema ya que estoy diseñando un sistema de puntuación para un mundo virtual con el fin de que este no sufra el problema de inflacion que estan atravezando estos mundos por estos días.

Por favor si me pueden orientar sobre el manejo de las probabilidades del comportamiento de estos grupos les agradezco.

muchas gracias

me gustaria encontrar ilistración al respecto,

de la teoria de juegos en campo medio

anna

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..