5 contratos postdoctorales en el ICMAT

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) programó en el proyecto Severo Ochoa la puesta en marcha de varios Laboratorios. Un Laboratorio ICMAT consiste en un acuerdo de 3 a 4 años con un matemático prestigioso que se compromete a pasar de 1 a 2 meses cada año en el instituto colaborando con sus investigadores. El objetivo final es la formación de jóvenes investigadores de la más alta calidad en conexión con centros internacionales de excelencia. Para ello, el ICMAT aporta el apoyo a la estancia del líder extranjero, financia actividades en torno al laboratorio y aporta un investigador predoctoral y uno postdoctoral.

La convocatoria que ahora pone en marcha el ICMAT ofrece 5 contratos postdoctorales a investigadores en Matemáticas con un curriculum excelente que deseen continuar su trayectoria investigadora en el instituto, asociados a uno de sus laboratorios. La duración de los contratos será de dos años, y ofrecerán condiciones económicas competitivas con programas similares en Europa.

Los 5 contratos están asignados a los 5 Laboratorios ICMAT (uno por cada laboratorio):

  • Laboratorio Charles L. Fefferman (Princeton University, USA)
  • Laboratorio Marius Junge (University of Illinois at Urbana-Champaign, USA)
  • Laboratorio Nigel Hitchin (University of Oxford, UK)
  • Laboratorio Viktor Ginzburg (University of California at santa Cruz, USA)
  • Laboratorio Stephen Wiggins (University of Bristol)

Todos los investigadores postdoctorales interesados deben:

  • Enviar una carta de presentación solicitando el contrato e indicando el Laboratorio al que desee concurrir.
  • Adjuntar un curriculum vitae
  • Adjuntar dos cartas de recomendación

Toda la documentación debe ser enviada a la dirección de correo electrónico

postdoc@icmat.es

indicando en el asunto el nombre del laboratorio al que desee concurrir. El plazo se cerrará el 20 de enero de 2013.

El instituto contestará personalmente a cada solicitante y se hará una entrevista personal cuando se considere oportuno.

Los intersados pueden encontrar más información sobre los laboratorios en la página web

http://www.icmat.es/laboratories

y sobre el instituto en

www.icmat.es

Compartir:

8 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas IV Escuela JAE de Matemáticas en el ICMAT Un año más, todo está a punto para iniciar la Escuela JAE de Matemáticas del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), que este año celebra su cuarta edición, en su nuevoe … SIGA LEYENDO La Semana de la Ciencia en el ICMAT Como todos los años el Instituto de Ciencias Matemáticas pone en marcha una batería de actividades divulgativas para la Semana de la Ciencia 2011. Como seguramente sabrán los lectores de … SIGA LEYENDO El ICMAT pasa a la ronda final de la convocatoria de centros de excelencia Severo Ochoa  El pasado mes de abril el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) lanzó el Subprograma de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa, que tiene como objetivo principal … SIGA LEYENDO ERC Starting Grants en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) El Programa Starting Grants del Europea Research Council (ERC) tiee como objetivo ofrecer a los jóvenes científicos con gran potencial la oportunidad de poder desarrollar carreras científicas independientes, haciendo la … SIGA LEYENDO El laboratorio-ICMAT Nigel Hitchin fomenta la colaboración entre Oxford y el ICMAT El influyente matemático Nigel Hitchin (Universidad de Oxford) formaliza su colaboración con el ICMAT a través del programa de visitas del Laboratorio Nigel Hitchin. Como inauguración del proyecto el martes … SIGA LEYENDO IV Escuela JAE de Matemáticas en el ICMAT La Semana de la Ciencia en el ICMAT El ICMAT pasa a la ronda final de ERC Starting Grants en el Instituto de Ciencias El laboratorio-ICMAT Nigel Hitchin fomenta la colaboración entre est: contratos, ICMAT, postdoctorales ← Los berrinches continuos de los niños y la adicción a la comida … – ABC.es Busqueda Search for: […]

Deja un comentario