La quiebra de los Austrias

portada

portada

La conocida revista La aventura de la Historia, incluye en su nº 144, un Dossier especial titulado “Las bancarrotas de Felipe II”, coordinado por el  Prof. Dr. Carlos J. de Carlos Morales, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid(UAM), en colaboración con el Prof. Dr. Manuel Rivero y el Prof. Dr. Carlos Álvarez Nogal, ambos miembros del Instituto universitario “La Corte en Europa” (IULCE-UAM), y la Red “Solo Madrid es Corte”.

El Dossier informa cómo en vísperas de la bancarrota de 1575, el monarca más poderoso del orbe confesaba a uno de sus principales consejeros de Hacienda: “Os diré lo que deseo, y es que la hazienda se asentase de manera que no nos viésemos en lo que hasta aquí, con no ver un día con lo que tengo de vivir otro, ni saber con qué se ha de sustentar lo que es tanto menester…, por donde muy justamente deseo ver dado algún buen asiento en lo de la hacienda, y creed, que el que me diese forma para esto, me haría el mayor servicio que en este mundo yo entiendo que puedo recibir”.(Leer más)

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*