PUBLICACIONES MIEMBROS IULCE

HORTAL MUÑOZ, José Eloy y LABRADOR ARROYO, Félix (dirs.); La Casa de Borgoña. La Casa del Rey de España, Avisos de Flandes, 14. Leuven: Leuven University Press, 2014. La Corte y las Casas Reales resultaron fundamentales en la organización política de las monarquías modernas. Sin duda, Borgoña resultó de especial relevancia en la gestación de dicho proceso, pues su Casa Ducal adquirió una perfección reconocida por el resto de monarquías del momento. Dicho servicio a la borgoñona llegó a la Monarquía Hispana a través…

ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE

La catedrática de Historia del Arte y miembro del Consejo Directivo del IULCE, Jesusa Vega, dirige el Curso de Humanidades Contemporáneas 2014: «La Historia del Arte en España: discursos y propuestas de futuro» El curso tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala (Madrid), del 3 al 14 de febrero. La realización de dicho curso otorgará 2 créditos de libre configuración o 1 ECTS. Basta seguir la prensa diaria para comprobar que la práctica profesional del historiador del arte en España…

PROXIMAS ACTIVIDADES IULCE

I Seminario Internacional de Estudios Medievales y Modernos: La noción de servicio en las sociedades de los siglos XII-XVIII Facultad de Filosofía y Letras de la  UAM, 27 y 28 de febrero de 2014 Se otorgará 1 ECTS (Máster de Estudios Medievales Hispánicos) La tradicional división en etapas cronológicas de la historia ha hecho que se desconectasen unas de otras, siendo posible observar en la historiografía hispana una radical separación y ausencia de contactos entre las investigaciones e investigadores dedicados al estudio de la Edad Media y…

PROXIMAS ACTIVIDADES IULCE:EARLY STUART POLITICS.

El Instituto Universitario «La Corte en Europa»  organiza junto a la Universidad de Kent el congreso: EARLY STUART POLITICS. The Anglo-Spanish and Anglo-French Marriage Negotiations and their Aftermath, c. 1604-1630. Este congreso tendrá lugar en Canterbury, del 10 al 12 de abril de 2014.     Keynote Speakers THOMAS COGSWELL STEVE MURDOCH MANUEL RIVERO MALCOLM SMUTS Concluding Remarks by Sir JOHN ELLIOTT GLYN REDWORTH Conference Organisers Valentina Caldari, University of Kent | Universidade do Porto Sara Wolfson, Canterbury Christ Church University Info: earlystuartconference@gmail.com  …