Aurora Egido, nuevo miembro de la RAE

Aurora Egido, Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza, ha sido elegida Académica de número de la RAE (sillón B). Discípula de grandes maestros en la Universidad de Barcelona, en especial de José Manuel Blecua (padre), ha dedicado la mayor parte de su tarea científica a estudiar el Siglo de Oro. Sus trabajos constituyen un referente obligado para cualquier investigador, sobre todo en lo que se refiere a Gracián, Cervantes y la poesía aúrea. Su labor ha sido…

CURSO DE POSTGRADO: Auge y decadencia de la Monarquía Hispana

CURSO DE POSTGRADO: «Auge y decadencia de la Monarquía Hispana» Organiza: Universidad Nacional de Salta (Argentina) Lugar de celebración: Museo de Bellas Artes de Salta Horario: 9,00 a 14,00 horas Duración: 10-13 de julio de 2013 (40 horas) Docente responsable: Dr. José Martínez Millán (UAM-IULCE) Destinatarios: Graduados universitarios en Historia y carreras afines. Se aceptarán alumnos avanzados de la carrera de Historia presentando Estado Curricular con porcentaje de materias aprobadas. Más información en díptico informativo en la web del IULCE…

CURSO DE VERANO 2013

«La paz de Utrecht (1713): la reestructuración del equilibrio político europeo y el nuevo orden constitucional español» Alcázar de San Juan, 3-5 de julio de 2013 Por los tratados de Utrecht y Rastatt, la Monarquía Hispana fue desmantelada y repartida entre las casas de Habsburgo y Borbón, principalmente. El emperador obtuvo los Países Bajos, Milán, Nápoles y Cerdeña, el duque de Saboya se adueñó de Sicilia e Inglaterra de la plaza de Gibraltar y la isla de Menorca, pero Felipe V aun cuando…