La Biblioteca Nacional facilita a través de Bubok el acceso a sus fondos

  La Biblioteca Nacional facilita a través de Bubok el acceso a sus fondos. Por primera vez puedes conseguir una reproducción en papel de los libros más importantes de la historia: La Biblioteca Nacional es la institución bibliotecaria superior del Estado y cabecera del Sistema Bibliotecario Español. Como biblioteca nacional es el centro responsable de la identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental español y aspira a ser un centro de referencia fundamental para la investigación de la…

LA SICILIA DEI MONCADA – a cura di Lina Scalisi

En 1972, Maurice Aymardpublicó un breve artículo sobre los duques de Terranova que sacó a laluz una realidad muy poco conocida del Imperio español, la de laexistencia de una élite cosmopolita con ramificaciones en todos losrincones de la Monarquía Hispánica. Desde entonces se han idopublicando diversos trabajos sobre la feudalidad siciliana que si bienhan registrado esta realidad, como ocurrió en 1996 en el Congresocelebrado sobre los condes de Módica y los almirantes de Castilla, nose ha realizado un estudio tan…

“Madrid de Villa a Corte. Una visión historiográfica”

    El Dr. David Alonso, miembro dela Red “Solo Madrid es Corte” nos comenta su próxima intervención en las XIII Jornadas de Historia Medieval de la Asociación CulturalAlmudayna.Una reflexión historiográfica sobre la Historia de Madrid en la Edad.A celebrarse el próximo 22 de junio de 2009, en el Aula XX, de la Facultadde Geografía e Historia, en la Universidad Complutense de Madrid-UCM.

Compartiendo la producción científica española en Roma

Esther Jiménez, becaria doctoral FPI y joven investigadora del Instituto Universitario «La Corte en Europa» – IULCE, de la Universidad Autónoma de Madrid, nos informa acerca del Seminario di ricerca eehar 2009:  Los estudios sobre la Corte en Europa/Gli studi sulla Corte in Europa, realizado en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (CSIC), el 10 de marzo del 2009, bajo la coordinación científica de dos jóvenes investigadores españoles, el Dr. Eduardo Torres Corominas y la Dra. Cristina…