VIII Seminario Internacional «La Corte en Europa»

    El VIII Seminario Internacional «La Corte en Europa» Espiritualidad y política en los diferentes espacios cortesanos de la Monarquía Hispana (Siglos XVII-XVIII) tendrá lugar los próximos 13 y 14 de noviembre. Al formar parte de las actividades de la Semana de la Ciencia, la inscripción es gratuita y estará abierto el plazo a partir del 20 de octubre.         Os dejamos aquí el programa definitivo.   Programa VIII La Corte en Europa   Para poder…

Reforma y Contrarreforma: la gran dicotomía del pensamiento español e iberoamericano

  Reforma y Contrarreforma: la gran dicotomía del pensamiento español e iberoamericano es el título de la conferencia que dará la Profesora Alicia Mayer, de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de nuestro Instituto, dentro de las actividades del Máster de Pensamiento Iberoamericano que se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid.      

Fotos Congreso Internacional «Las caballerizas reales y el mundo del Caballo»

    Adjuntamos una foto de parte de los profesores que participaron en el Congreso que tuvo lugar el pasado fin de semana (3-5 de octubre de 2014) en la ciudad andaluza de Córdoba, fruto de la colaboración de nuestro Instituto con la Asociación Córdoba Ecuestre. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Franca Varallo, Elisabetta Deriu, Alice Raviola, Juan Aranda, José Martínez Millán, Austeja Brasiunaite, Koldo Trápaga, Mario Doberl, Ignacio Ezquerra y Przemyslaw Gawron.

Nuevo número del Boletín

  Ya está disponible el nuevo número del Boletín del Instituto. En él se recogen de manera trimestral las principales novedades bibliográficas, los congresos, seminarios y demás actividades científicas en las que participan nuestros investigadores, además de las organizadas propiamente por el IULCE.   boletin_iulce012

XIV Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia y III Jornadas de Intercambio y Cooperación entre Equipos de Investigación y Docencia del Instituto de Estudios e Investigación Histórica

  El profesor Guillermo Nieva, miembro del Instituto y profesor de la Universidad Nacional de Salta, organiza estas Jornadas de Investigación en la Universidad Nacional de Salta. Dichas Jornadas son apoyadas por el Instituto Universitario «La Corte en Europa» y asistirán varios de sus miembros. Mesa: «Política, devoción  y espiritualidad en el mundo hispano (ss. XIV-XVIII)» Coordinadores: Dr. Guillermo Nieva Ocampo, Dra. Andrea Navarro, Dr. Arrigo Amadori. Fundamentación La mesa convoca a estudiosos en historia política, de la Iglesia y…