2ª edición: Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales

Comienza la 2ª edición del curso dirigido por los profesores y miembros del IULCE, Manuel Rivero, José Eloy Hortal Muñoz y Eduardo Torres, de «Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales». Este curso MOOC tiene como objetivo acompañar al estudiante a lo largo de todo el proceso de producción de un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales, atendiendo a todas las fases y tareas necesarias para su desarrollo: planificación, obtención de información, escritura del texto, revisión,…

Semianario «A Inquisições Ibéricas: bens e finanças»

El director del IULCE, José Martínez Millán, participará con la ponencia «Las dificultades de la investigación sobre la hacienda de la Inquisición: los problemas jurisdiccionales y administrativos» en el Semianario «A Inquisições Ibéricas: bens e finanças», que tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en la ciudad de Évora.

Convegno internazionale di studi storici: Mercurino. Cardinale e Gran Cancelliere di Carlo V ela famiglia Arborio Gattinara

El profesor y miembro del IULCE, Manuel Rivero, participará en este congreso que revive el mítico encuentro de 1980 en el que participó John Headley. Una puesta al día más de treinta años después en el que se reunirán los especialistas que han estudiado al principal consejero del emperador Carlos V Más información en

Presentación de la obra «La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía Católica»

NOTICIAS / NEWS  Invitación para la presentación de la obra «La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía Católica», que codirigen los profesores Martínez Millán y Hortal Muñoz. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 17 de septiembre de 2015, a las 19:00 h, en el Salón de Actos de la Oficina de Cultura y Turismo (Comunidad de Madrid), c/ Alcalá, 31 – 28014 Madrid Esperamos vuestra asistencia. Fotogalería de la presentación Posted by Instituto Universitario "La Corte…

Defensa de Tesis

Mañana, día 8 de septiembre, tendrá lugar a las 10:30 horas -Sala de Vídeo del módulo II de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid- la presentación de la Tesis doctoral de Koldo Trápaga Monchet, dirigida por el director de nuestro Instituto, José Martínez Millán y Ana Crespo Solana, investigadora del CSIC. Ésta, titulada La reconfiguración política de la Monarquía Católica: la actividad de don Juan José de Austria (1642-1679) versa sobre la figura del bastardo…