Nueva edición del Curso de Paleografía

    Iniciación a la Paleografía Moderna: lectura de manuscritos de los siglos XV-XVIII (3ªEdición) 1 del octubre – 19 de noviembre de 2019 El próximo 1 de octubre comenzará la tercera edición del Curso de Paleografía Moderna. El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación al conocimiento de las escrituras utilizadas durante los siglos XV a XVIII a aquellos alumnos interesados en la cultura escrita de la Península Ibérica e Iberoamérica en este periodo cronológico y, del mismo modo,…

XIII Seminario La Corte en Europa

La Primera vuelta al mundo: Fernando Magallanes y Juan Sebastián Encano. La audacia de dos Monarquías   En 1519 un grupo de marinos liderados por Magallanes y Elcano iniciaban un largo viaje para encontrar una ruta a las islas de las especias navegando hacia occidente, que terminaría por circunnavegar la tierra. Fue una empresa incierta, dura y peligrosa que se prolongó durante tres años. Semejante aventura ha pasado a la historia (y aún se conserva en la mentalidad popular) como…

Nueva publicación

El libro y sus circunstancias: In memoriam Klaus D. Vervuert Mariano de la Campa, Ruth Fine, Aurelio González, Christoph Strosetzki (eds.), 2019 Acaba de llegar a la biblioteca del Instituto Universitario “La Corte en Europa” un nuevo libro en el que participan varios miembros del Instituto. Este volumen colectivo honra la memoria del editor y librero Klaus D. Vervuert ocupándose, en el sentido más amplio, de todo lo relacionado con la producción, distribución, recepción e impacto de los libros y sus soportes en…