La ‘Mesa de los pecados capitales’

  La profesora Jesusa Vega, catedrática de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de nuestro Instituto acaba de publicar un interesantísimo artículo sobre la polémica generada en torno a la autoría de la obra ‘Mesa de los pecados capitales’, conservada en el Museo Nacional del Prado. Aquí se puede leer el artículo    

CALL FOR PAPERS NÚMERO 12, LIBROSDELACORTE.ES

                  Solicitud de artículos y reseñas para el volumen 12 (2016) edición de primavera/verano de Librosdelacorte.es Libros de la Corte.es, es una publicación abierta y gratuita, editada por el Instituto Universitario «La Corte en Europa» de la Universidad Autónoma de Madrid, que acepta manuscritos originales para su publicación donde están invitados los estudiosos de cualquier rincón del mundo. La revista está interesada en textos originales, abierta a nuevos puntos de vista y manuscritos…

LAS ARTES DECORATIVAS EN TIEMPOS DE CARLOS V

    La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, organiza este curso, dirigido tanto a estudiantes de Historia del Arte o de otras especialidades de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, como a todas las personas interesadas en las Artes Decorativas. A lo largo de las cinco sesiones de que se compone, reconocidos profesionales y especialistas harán un recorrido por distintas disciplinas de las artes decorativas que se…

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES

    IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES:   “Otra mirada literaria. Extremadura y América en la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra” Cuacos de Yuste-Cáceres 5, 6 y 7 de abril de 2016 Las Jornadas Cervantinas organizadas por el Área de Literatura Española del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura, contarán con la participación de varios miembros del Instituto Universitario “La Corte en Europa”. Más información aquí.

III Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte

  Por tercer año consecutivo, el Instituto Universitario «La Corte en Europa» celebra su Seminario Internacional de Arte y cultura en la Corte. En esta ocasión lleva por título «Tejiendo redes-acortando distancias: España e Hispanoamérica» y tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de abril de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado. A pesar de sus diversos desarrollos e indudables…