Nueva publicación

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO España y Rusia: destinos históricos y actualidad 1 de marzo de 2018, Universidad Autónoma de Madrid Esta obra reúne un conjunto de estudios que analizan los procesos históricos, políticos, sociales y económicos en España y Rusia desde la Edad Media hasta los comienzos del siglo XXI. Los especialistas, rusos y españoles, se centran en los diversos problemas, dando una visión panorámica del hispanismo actual. En ella se trata del derecho medieval español, de la historia de…

La búsqueda de la privanza perfecta

  Ya está disponible en librerías el último libro del director de nuestro Instituto, Manuel Rivero Rodríguez, en la editorial Polifemo. El conde duque de Olivares es uno de los pocos políticos de la España de los Austrias que aún hoy tiene un lugar en la opinión pública española, y no bueno. Acusado de ser el causante de la decadencia de España, de arruinar al país en una loca carrera imperial absurda y megalomaníaca, de destruir las libertades de los pueblos imponiendo a sangre y…

El pasado, la llave del futuro

  I JORNADA DE ARCHIVOS El pasado, la llave del futuro 8 y 9 de febrero de 2018, Universidad Autónoma de Madrid El próximo mes se celebrarán las Primeras Jornadas de Archivos, un encuentro que pretende acercar a los estudiantes de humanidades y ciencias sociales al ámbito de la archivística, a través de la participación de grandes expertos y responsables de archivos nacionales y regionales. El programa se puede descargar aquí.