Máster «La Corte en Europa: La configuración del modelo político-cultural europeo (siglos XIII-XIX)

Abierto el plazo de preinscripción hasta el 27 de junio para el Máster Interdisciplinar de la URJC en colaboración con el IULCE  “La Corte en Europa: La configuración del modelo político-cultural europeo (siglos XIII-XIX)” Más información sobre el máster Link de la preinscripción

PUBLICACIONES MIEMBROS IULCE

Marías,  Fernando. El Greco, historia de un pintor extravagante,  editorial Nerea. En 2014 se conmemora en España el IV Centenario del fallecimiento del Greco (7 de abril de 1614, en Toledo), una efeméride que ha sido considerada oficialmente como un acontecimiento de especial interés cultural. Aunque la obra de Doménikos Theotokópoulos «El Greco» (1541-1614) ha sido estudiada de forma regular como una de las figuras capitales de la Edad de Oro de la pintura española, no se había abordado la totalidad…

SIMPOSIO INTERNACIONAL EL GRECO

  Simposio Internacional  2014  El Greco 21, 22 y 23 de mayo en Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid. 24 de mayo en Museo del Ejército. C/ Unión, s/n, 45001 Toledo. Controvertidas en su tiempo y en el nuestro, la figura y la pintura de Doménikos Theotokópoulos no han dejado de llamar al debate y la discusión. Si fue amigo de filosofías y paradojas, y deseó seguir caminos jamás previamente hollados, parece el campo idóneo para un simposio en…

CURSO DE VERANO 2014

POLÍTICA Y RELIGIOSIDAD EN LOS SIGLOS XVI Y XVII: SANTA TERESA DE JESÚS Y LAS CORRIENTES DESCALZAS FECHAS DE CELEBRACIÓN: 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2014 (1 ECTS) La conmemoración de los centenarios de la muerte de Jerónimo Gracián de la Madre de Dios (1545-1614), y de la beatificación (1614) y el nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), parece ocasión propicia para profundizar en las relaciones entre la espiritualidad descalza y la política en los siglos…